Plugin cForms en español, formularios para tu WordPress

Tweet about this on Twitter6Share on Google+3Share on Facebook6Email this to someonePrint this page

Hay muchos plugins de formularios para WordPress, yo personalmente he perdido ya la cuenta de cuantos he probado… pero me han parecido todos bastante simples y difíciles de personalizar sin tener que recurrir a editar el código fuente del plugin.

cForms es un plugin pensado en sobre todo facilitar la personalización de tus formularios, desde facilitar la inserción de nuevos campos del formulario, hasta personalizar el aspecto del formulario (mediante hojas de estilo CSS), y todo desde la página de administración del plugin, y usando AJAX siempre que es posible :)

Por todo ello he decidido pasar a usar cForms como plugin para formularios, y he realizado la traducción (oficial) al español de este plugin.

Es una de las traducciones más largas que he realizado ultimamente (aprox. unas 800 líneas de traducción), a pesar de ello le dedicado bastante tiempo para tenerla lista en menos de una semana. Si observáis algún error, podéis dejarme un comentario aquí o usar el formulario de contacto ;)

Podéis descargar el plugin desde la página del autor y la traducción al español de cForms desde aquí mismo:

  Traducción al español (es_ES) de Cforms (55,0 KiB, 25.204 descargas)

Para usarla debéis subir el archivo .mo a la caperta /wp-content/plugins/ (¡ojo!, NO dentro de la carpeta cforms, dentro de plugins).

Si te ha sido útil esta traducción, por favor, considera realizar una donación. Si lo haces me animarás a seguir actualizando la traducción y a realizar nuevas traducciones de otros plugins de WordPress.

62 pensamientos en “Plugin cForms en español, formularios para tu WordPress

  1. Inyigo

    Hola Agamum, a ver si me puedes ayudar. He creado un formulario con cForms y cuando le das al botón enviar aparece el mensaje de “Un momento, por favor…” y nada más, no termina de enviar el formulario, he probado a desactivar Ajax y visualmente no va mal pero tampoco envía. La web es http://belakogruas.cogia.net/wordpress/ en la página contacto.

    Gracias.

  2. Samuel Aguilera

    En principio no hay nada que puedas hacer si no te funciona el envío del formulario, es decir, no hay nada que configurar…

    cForms usa la misma tecnología que usa WordPress para enviarte los correos que avisan de nuevos comentarios, si te estos te llegan, los de cForms deberían llegarte.

    Y si no es así, deberías revisar tu instalación de WP o los parámetros del propio hosting.

    De todos modos, para soporte del funcionamiento del plugin es mejor que te dirijas al propio autor del plugin (¡quizás hayas descubierto un fallo de programación!)

  3. Diego

    Gracias Samuel por la traducción! El plugin es uno de los más completos y detallados que he visto, practicamente el mejor!

    Un abrazo,

    Diego

  4. Inyigo

    Bueno, de momento no he conseguido que funcione, pero igual se debe a que la página intenta ser una Web dinámica de una empresa antes que un blog por lo que he tenido que modificar código para no permitir post ni que aparezca la fecha de publicación.

    Gracias de todas formas.

  5. Maria

    hola otra vez… he puesto el archivo en la carpeta de plugins, pero no me aparece en la lista para poderlo activar, ¿por qué? me falta poner alguna otra cosa o algo?

  6. Samuel Aguilera

    María cuando dices “el archivo” ¿te refieres al archivo que se puede descargar desde aquí?. Si te refieres a eso, el archivo .mo que puedes descargar desde aquí es sólo la traducción, no es el plugin.

    Para usar el plugin tienes que descargarlo desde la página del autor, y subir la carpeta “contactforms” entera a la carpeta plugins de tu wp.

  7. Pingback:   Nueva actualización del plugin cForms por Agamum.net

  8. Dani

    Hola Samuel, tengo una pequeña duda, y esperaba que pudieses ayudarme.
    Te explico, tengo una serie de radio buttons, y una caja de texto (que se encuentra deshabilitada), lo que quiero es que al pinchar especificamente sobre uno de estos radio buttons, esa caja de texto se habilite para escritura!! A lo mejor es una chorrada, pero a mi me está volviendo loco!!!

  9. Samuel Aguilera

    Esta duda que planteas ¿es sobre el plugin cForms?, no me suena que eso que tú quieras hacer se pueda hacer con el plugin… al menos no recuerdo haber leído nada de eso en la ayuda.

    Si no es del plugin no puedo ayudarte, lo siento.

  10. Dani

    Hola samuel, si que es sobre el plugin. Pero si lo que te expliqué no se puede hacer sobre el plugin, no entiendo por qué te da una opción de disabled al crear un nuevo campo, ya que si lo marco como disabled, ¿¿¿Como activo ese campo en relacción con otro??? y si eso no se puede, ¿Por qué hay una opción disabled, si en realidad no tiene ninguna utilidad?
    Imagino que habrá que tocar el JS ¿verdad? jeje.
    Bueno si sabes algo sobre esto, espero tu respuesta.
    Gracias de antemano!!

  11. Samuel Aguilera

    Pues entonces Dani, efectivamente si quieres hacer algo así supongo que no te queda otra que irte a la parte avanzada del plugin, a los formularios dinámicos.

    Siento no poder ayudarte más porque no me he metido con ese tema.

    De todos modos prueba a dejarle un comentario al autor o incluso a enviarle un email, seguro que te echa una mano.

  12. nacho

    Hola amigo. Me gustaria saber que plugin utilizas para poner esas barras de colores que te salen al final de esta entrada. las barras horizontales de colores para descarga, informacion.. etc…

    muchas gracias

  13. Samuel Aguilera

    Hola Nacho,

    No se trata de un plugin, son estilos CSS.

    Se trata de crear una “class” con el nombre que tú quieras darle, y los atributos de colores, espaciado, etc que quieras que tenga. Y luego usarla para el párrafo que quieras que tenga ese aspecto.

    Si buscas en google por “tutorial css” seguro que encontrarás mucha información y ejemplos para hacerlo ;)

  14. nacho

    Ui, que dificil me parece todo lo que cuentas… me parece que me he quedado sin barritas. Si algun dia haces un tutorial ya me dare una vuelta por aquí

  15. José María

    Hola compañero,

    He instalado el plugin subiendo la carpeta “contactforms” dentro de la carpeta “plugins” de mi wordpress, funciona correctamente. Sin embargo al subir el archivo de traducción “cforms-es_ES.mo” a la carpeta “plugins” de mi wordpress y NO dentro de la carpeta “contactforms” no causa ningún efecto y los formularios me siguen saliendo en inglés. ¿Alguna idea?.Gracias

    Pd: Este plugin es sencillamente genial !! :)

  16. Samuel Aguilera

    Cuando dices que te siguen saliendo en inglés los formularios te refieres sólo al formulario que se crea de ejemplo o a todo el interfaz de cforms?

    Supongo que tienes configurado el idioma es_ES en tu wp-config no?

  17. José María

    Solucionado! Me has dado una buena pista Samuel!

    A pesar de haber subido el archivo “cforms-es_ES.mo” a la carpeta plugins no me hacía ninguna traducción en el interface del plugin, el motivo era que tenía configurado el idioma de mi wordpress al catalán, con lo cual he cambiado el nombre del archivo “cforms-es_ES.mo” por el de “cforms-ca_ES.mo”, y ahora si se ha traducido el interface al español :).

    Muchas gracias por todo amigo!

  18. Joan Planas

    Genial, con inglés ya lo dominaba pero ahora lo dominaré mucho más, muchas gracias por la traducción del mejor pluguin para crear formularios.

  19. Nico

    Hola, queria hacer una pregunta, he insalado el plugin y todo parece estar bien, solo que cuando quiero darle estilo, no me sale ninguna plantilla, nisiquiera esta la carpeta styling, y abajo en el editor css basico, sale que no estoy editando ningun archivo, que no existe ningun archivo… bueno, no se mucho de word press, recien estoy averiguando, pero si alguien me puede ayudar lo agradeceria bastante,gracias

    nico

  20. Samuel Aguilera

    Hola Nico,

    Si no tienes carpeta “styling” entonces las cosas no están bien. Ya que esta carpeta es la que contiene todas las hojas css para dar estilo a tus formularios.

    Para usar el plugin correctamente tienes que subir la carpeta “contactforms” completa, con todos los archivos y carpetas que hay dentro, incluida la styling, dentro de /wp-content/plugins/

    Sólo de esta manera podrás usar el plugin sin problemas. Cualquier archivo o carpeta que te dejes de subir mermará las funciones del plugin o hará que no funcione en absoluto.

  21. Nico

    Gracias por responder tan rapido, bueno, acabo de bajar denuevo el archivo de la pag web de la autor, y no tiene ninguna subcarpeta que sea styling, es raro, o debo estar haciendo algo mal? o me puedes dar algun otro enlace donde lo pueda bajar, y si se puede, si me podrias agregar al msn para hablar mejor. gracias

    nico

  22. Samuel Aguilera

    En el directorio raíz de tu instalación de WP debes tener el archivo wp-config.php, descárgalo a tu ordenador, ábrelo en un editor de texto y busca esta línea:

    define (’WPLANG’, ”);

    la tienes que dejar así:

    define (’WPLANG’, ‘es_ES’);

    Después guarda cambios, y sube el archivo de nuevo a tu servidor.

  23. manuel

    Tengo un problema. Resulta que los formularios me salen sin los estilos y eso que tengo todo perfectamente instalado. La única manera de que haga algo es poniendo los estilos en la hoja de estilos general de la web.
    A ver si puedes echarme una mano.
    Un saludo y gracias de antemano.

  24. Pingback: Extreme Makeover en Punto Fape, segunda parte | Punto Fape

  25. san roman

    hola samuel , antes de nada darte las gracias por la traducción
    una duda que no consigo solucion es cambiar el color a la caja de publicar artículo,
    y el último sería como reducir el el ancho al campo a todas las cajas excepto las de múltiples lineas de texto
    bueno y perdona que abuse pero lo de antispam en rojo como lo has echo
    gracias

  26. Samuel Aguilera

    hola san roman.mi contribución desinteresada al plugin consiste en la traducción del mismo. si deseas soporte para resolver tu mismo esos problemas te sugiero que acudas al autor. o también podrías contratar mis servicios.pero espero que comprendas que no puedo dar respuesta a dudas tan específicas (que requieren de edición de código).respecto del antispam, uso el plugin math comment spam protection. también lo traduje y lo puedes encontrar en mi blog.

  27. MkY

    Buy buen plugin y buena traduccion por supuesto!
    Ahora quiero saber como volver a las opciones x defecto xque movi algo y no envia el mail :-(, desactive el puguin elimine el directorio del mismo y volvi a subir pero no aparecen las opciones x defecto si no las que yo tenia anteriormente, espero puedas guiarme.

    Muchas gracias! Saludos

  28. Samuel Aguilera

    Tienes una estupenda y detallada página de ayuda dentro de las opciones del plugin donde puedes consultar lo que me comentas. Así que leetela, y si después de hacerlo sigues teniendo problemas… contacta con el autor del plugin, yo sólo atiendo problemas de la traducción ;)

  29. Dragon

    Ya está disponible la versión 5.4. ¿para cuando una traducción?.
    Gracis por tu labor.

  30. Samuel Aguilera

    Estoy trabajando en la traducción de la nueva versión, trae más cambios y textos nuevos que otras veces.

    Creo que la tendré lista de aquí al fin de semana. Cuando lo esté se podrá descargar desde esta misma entrada.

  31. Palbar

    Me gusto ese plugin o css como lo dicen arriba, sea cual sea lo estoy usando y lo comparto tambien en mi blog, esta estupendo, se puede personalizar casi todo cuando se trata de hacer formularios…

    Gracias..

  32. Pingback:   Recién llegado del congreso de webmasters en Agamum.net

  33. Pingback:   cForms 6.0 en español listo para descargar en Agamum.net

  34. Alex

    Buenas, que exito de plugin. Un millon de gracias por la traduccion y el support! Me gustaria saber si se puede modificar acceso para que el seguimiento, es decir que no solo visible para el administrador.

  35. Samuel Aguilera

    De nada Alex ;)

    Todas las funciones posibles del plugin están documentadas en la sección de ayuda, si no está en la sección de ayuda entonces no se puede hacer con el uso normal del plugin (es decir, sin meterte a modificar el código php).

  36. Gabi

    Hola!!

    Gracias por la traducción.

    Bueno llevo peleandome toda la tarde para que el plugin funcione en mi otro blog (Asturiashiphop.net). Resulta que debe haber alguna opción del wordpress almacenada en la tabla wp_options que debía entrar en conflicto (de algún otro plugin)… He tenído que dar muchas vueltas… jejeje

    Ahora mi problema es algo más raro aún, el blog manda los correos al crear un nuevo usuario pero el CFORMS no manda correos ni nada… Y tampoco muestra en el escritorio los mensajes como se supone que debería hacer al activar la opción, ¿no?

    ¿A alguién le ha pasado?

    Me voy a dormir un poco, que si me lo permiten… Estoy hasta las pelotas ya… jejeje

    Se que esto no es el soporte, pero sinceramente no se mucho inglés y con lo desesperado que estoy…. :(

    Por cierto se programar en PHP, y tengo algo de orientación, creo que no se emplea la función mail bien… pero si a los demás les funciona no entiendo porque a mi no, si el wordpress manda bien los correos, así que también queda descartado mi servidor :S

    Lo siento y gracias.

    Saludos, PAZ y Hip Hop!

  37. Gabi

    Ya está, no es error de Ajax… Sendmail debe analizar todas las cabeceras From para combatir el Spam y al poner un from distinto al dominio alojado, no deja mandar un email….

    2 días para eso :S

    Gracias Samuel, estaré pendiente de tú blog.

    Saludos, PAZ!!

    :P

  38. Gabi

    Perdón por tanto post, si puede ser edita y junta….

    Ahora el problema es que CForms debe tener algún bug porque al tenerlo activo no me deja arrastrar widgets en Presentación > Widgets… La versión es la 7.1

    Estoy investigando para arreglarlo :)

    Saludos, PAZ!!

  39. Samuel Aguilera

    Tras comprobar que a mí también me ocurría, he comunicado el fallo al autor y ya está corregido. Si vuelves a descargar el plugin desde su página y lo subes de nuevo, verás que ya no ocurre el problema de los widgets (aunque sigue siendo la versión 7.1, lo ha reempaquetado).

    Por cierto, de parte de Oliver (el autor de cforms), gracias por comunicar el fallo.

  40. Gabi

    Así que eras tú el que reporto el fallo en el foro…

    Gracias Samuel!! Esque leer inglés más o menos si… con fallos… Pero escribirlo… jejeje

    De nada. Por cierto, ¿podrías decirle que advierta que hay hostings (por ejemplo) el mío que necesitas poner como cabecera “From”, es decir, email que aparece de envío el mismo dominio en que se aloja el sitio web?

    Porque yo estuve 2 días buscando el fallo… y por cierto no aparece mensaje de error en ese caso.. se queda el formulario vacío.

    Y lo de los widgets no encontré el fallo :S aunque me enteré por el foro que se había arreglado.

    ¡Gracias de nuevo!

    Un Saludo!!

  41. Samuel Aguilera

    No, yo no reporté el fallo en el foro. Le envié un email al autor explicándole el fallo.

    Respecto a lo que comentas del FROM, como tú mismo dices, es un tema de restricciones del hosting para evitar posibles usos inadecuados.

  42. Fernando

    Hola Samuel, uso el plugin y tu traducción en varios blogs. Lo primero gracias.

    Ahora, una pregunta … ¿tu traducción de la 7.1 vale para la 7.2?. Yo tengo instalada la 6.5 aún.

  43. Samuel Aguilera

    Hola Fernando :)

    Cualquier traducción anterior puede valer para una nueva versión. El inconveniente será que los términos nuevos o los que hayan cambiado, se verán en inglés, pero esto normalmente no afecta a gran parte del plugin.

    En concreto la 7.2 tiene 20 nuevas cadenas a traducir y 3 cambios de las ya existentes. Con lo que si actualizas de la 6.5 a la 7.2 y subes la traducción de la 7.11 sólo echarás en falta lo que te comento.

    De todos modos, posiblemente a lo largo de hoy o mañana esté disponible la traducción de la 7.2.

  44. Pingback: Estoy hasta los plugins de Wordpress » Innova Desarrollos informáticos

  45. jhon

    Hola Samuel, muy bueno el plugin… solo que tengo un lio con el envio de mensajes de confirmacion ya que en los campos persionalizados le envia un mensaje al e-mail al comentarista de este estilo Estimado {Your Name},.. que debo hacer.. o mejor.. hay algo que no he configurado bien?

  46. Samuel Aguilera

    Como ya he comentado en otras ocasiones por aquí, mi aportación gratuita a cforms consiste en la traducción. Te recomiendo que te leas detenidamente la ayuda, ahí está todo muy bien explicado.

    Si aún así no consigues solucionar tu problema. Acude al foro de soporte de cforms o contacta con el autor del plugin a través de su página.

  47. Pingback:   Recomendación para actualizar cForms II en Agamum.net

  48. Pingback: Formulario personalizable para Wordpress -- Blogger Profesional

  49. Pingback: cformsII: inserta formularios personalizables en tu blog Wordpress | La Cafetera Digital [blog de Daniel Robles]

  50. Pingback:   Actualización de la traducción del plugin cForms | samuelaguilera.com

  51. Pingback: Formulario de Contacto para Wordpress | Posicionamiento web en buscadores

Los comentarios están cerrados.