Skip to content

Simple Tags en español para gestionar etiquetas

Hace algún tiempo hablé de cómo trabajar con etiquetas en WordPress 2.3.x y comenté algunas extensiones que nos podrían ayudar a gestionar el trabajo con etiquetas. En concreto tres extensiones que nos permitian tener una función interesante cada una… generar una nube de etiquetas en un widget, poder incluir una lista de entradas relacionadas entre si (por las etiquetas), o incluso sugerencias para las etiquetas a poner en nuevas entradas en función de su contenido.

Más tarde apareció la extensión Simple Tags, que nos permite tener las tres funciones citadas y muchas más.

Simple Tags es si duda una extensión imprescindible si estás usando etiquetas en WordPress 2.3.x, algunas de sus funciones más interesantes son:

  • Sugerencias de etiquetas desde la API de Yahoo Term Extractions, Tag The Net, y etiquetas locales (de nuestro blog) usando peticiones AJAX.
  • Sugerencias de etiquetas en tiempo real. Seguro que más de una vez has dudado (por ejemplo) si escribiste una etiqueta anteriormente en plural o en singular, con Simple Tags conforme escribes la etiqueta verás las existentes que podrían coincidir con la que estás escribiendo.
  • Sistema de autoetiquetado de entradas. Simple Tags puede añadir por ti las etiquetas en función de las coincidencias con palabras en la entrada.
  • Autoenlazado de etiquetas. Usando un sistema similar al anterior, Simple Tags puede crear enlaces en las palabras clave del texto de la entrada.
  • Edición masiva de etiquetas. Te permite filtrar entradas y editar tus etiquetas cómodamente desde la interfaz de administración.
  • Pues renombrar y borrar etiquetas en todas las entradas con una simple consulta. Por ejemplo, puedes corregir una etiqueta que has puesto mal en varias entradas, sólo tendrás que corregirla una vez desde la interfaz de Simple Tags y la extensión la corregirá en todas las entradas por ti.
  • Puedes añadir etiquetas a todas las entradas que ya contengan una en particular. Por ejemplo, le puedes decir que añada la etiqueta “wordpress” a todas las entradas que tengan actualmente la etiqueta “plugins”.

Además de todo esto que os comento hay muchas más funciones que seguro que os pueden interesar.

Desde ahora, además, podéis disponer de Simple Tags en español, ya que me he hecho cargo de su traducción.

Si todavía no usáis Simple Tags podéis descargar la extensión desde el directorio de extensiones de WordPress (incluye ya la traducción).

Si ya tenéis instalada previamente esta extensión, podéis descargar desde aquí simplemente el archivo de la traducción:

–Descarga eliminada–

(lo único que hay que hacer es subir el archivo dentro de la carpeta “simple-tags/languages/“).

Published inPluginsTraduccionesWordPress