Skip to content

Zattoo, ver la TDT sin tener antena ni tele

ZatooHace un par de días estuvo lloviendo todo el día aquí en Zaragoza, fue el típico día nublado y triste durante el cual llueve levemente pero sin parar desde la mañana hasta la noche.

Y una vez más, como casi siempre que el día está así de nublado, me empezó a fallar el nivel de señal de la TDT.

Y es que la televisión digital terrestre (TDT) es uno de esos ejemplos en los que te puedes plantear seriamente si el avance en tecnología trae más ventajas que desventajas…

Porque cuando todo va bien (te llega la señal correctamente) todo es muy bonito, cierto es, mejor calidad de imagen, mejor sonido, más información en pantalla, etc…

¿Pero y cuando todo no va tan bien?.

Ahora con la TDT, lo que antes era neblina por mala señal ahora es:

  • Pixelaciones de la imagen (es decir la imagen sufre deformaciones puntuales), cosa mucho más molesta que la clásica neblina.
  • Si la señal está por debajo del 30%, saltos y atascos… la imagen y el sonido se entrecortan, haciendo imposible ver el canal en cuestión.
  • Y si la señal baja sólo un poquito más… la pantalla se ve totalmente en negro, perdiendo imagen y sonido totalmente.

Y justamente el peor caso fue el que me ocurrió en dicho día, me quedé sin señal de televisión digital terrestre en todos los canales que sintonizo (unos 20) excepto del que me queda más cerca, Aragón Televisión.

Nuevamente Zattoo me sacó del apuro y pude ver el programa de Buenafuente en la Sexta a través de este software que sirve para ver la TDT en el ordenador sin necesidad de tener un sintonizador, ya que la señal de las cadenas de televisión la recibimos a través de internet.

Aunque la interfaz del programa está en inglés, su uso es tan sencillo que aún los que tienen problemas con el idioma podrán usarlo sin complicaciones.

Actualmente la lista de canales que se pueden ver a través de Zatoo son: ABC News Now, Antena 3, Canal 24 horas de TVE, Cuatro, Deutsche Welle, Extremadura TV, France 24 English, La1, La2, laSexta, SF Info, Telecinco, Teledeporte, TVP Polonia.

Podremos ver la programación de los canales tal como la veríamos con un receptor de TDT, con una menor calidad de imagen (para hacer posible una transferencia de la emisión sin necesidad de tener una gran conexión) pero un audio bastante bueno.

Y como contraprestación a todo lo comentado, los chicos de Zattoo nos mostrarán un anuncio muy breve (de apenas unos segundos) cada vez que cambiemos de canal. Lo cual, salvo que seas un enfermo de zapping, no supondrá ningún problema.

Así que ya sabes, si todavía no ha llegado la TDT a tu zona pero tienes internet, descarga Zattoo y podrás verla inmediatamente.

NOTA (12/12/08): Este artículo fue escrito hace ahora casi un año, cuando Zatoo era un servicio gratuito, actualmente la compañía que desarrolla Zatoo ha decidido cobrar por usar sus servicios…

Published inSoftware y tecnología

7 Comments

  1. joan Casas joan Casas

    Me parece fantastico poder ver la TDT en el PC.Hasta ahor
    a solo veia los canales nacionales y Polaco y algunos más.

  2. angi angi

    Yo me he instalado el Zattoo sin ningun problema, pero cuando quiero ver algun canal me pone insuficient Bandwicth. Sabrian decirme que tengo que hacer? y si tiene solución.

  3. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Ese mensaje significa “ancho de banda insuficiente”.

    Es decir, el programa está indicando que no tienes velocidad de descarga suficiente (en ese momento) para poder ver con garantías la emisión de televisión.

    Podría ser que:

    1. Tengas una conexión que, efectivamente, es muy lenta para el uso del programa.
    2. Tu conexión sea suficiente pero a la vez que pones Zattoo también tienes puesto otros programas que hacen gran uso del ancho de banda (Emule, Bittorrent, etc).
    3. Que no sea nada de lo anterior y simplemente es un fallo del programa.

    Te recomiendo que contactes con los creadores del programa y les expongas tu problema.

  4. juan valentintrujillo almanza juan valentintrujillo almanza

    me me parece muy bueno tener tdt en el pc por que no podia ver otros canales y me aburria

  5. llemel llemel

    ola me e instalado correctamente el zattoo pero eske kuando lo kiero ver me sale una informacion de mi pc ke pone zatto.exe dejó de funcionar alguien me dice lo ke tengo ke acer para porderlo usar ya ke mi ermano se lo a instlado en su pc y si lo puede ver mersii!!

  6. lolo lolo

    bueno amigo cibernauta ami me paso lo mismo que e instale el zattoo correctacmente formate el ordenador lo buelbo a instalar y pof ya no furrulaba
    buno yo ice lo siguiente me meti en la pagina softonic me baje el zattoo denuevo me bolbi a registrar y huala me funciona perfectamente denuevo saludos y espero aberte alludado

  7. lolo lolo

    otra pequeña duda si alguien me podria decir ambien como puedo ebr la programacion del zattoo estare super encantao de todos bosotros osea pa ber lo que ehcan a su hora

Comments are closed.