Skip to content

Evitar que los plugins sobrecarguen WordPress

Lo que os voy a decir, a muchos os va a paracer un consejo muy obvio quizás, pero he observado que la mayoría de usuarios de WordPress no lo tienen en cuenta.

Y es que quizás muchos usuarios no saben que buena parte de los plugins se ejecutan constantemente (debido a las comprobaciones que realizan para saber cuando deben actuar) aunque la función para la que los hemos activado no sea llevada a cabo.

Digamos que como todo añadido a un programa principal, el plugin debe estar siempre en “alerta” para saber cuando debe llevar a cabo su cometido, y esto hace que haga trabajar más a nuestro WordPress y/o insertar más código en las páginas generadas aunque no veamos los efectos del plugin. Haciendo que nuestro blog funcione más lento.

Por este motivo, es muy recomendable desactivar todos los plugins a los que realmente no le damos un buen uso, o que no usamos a diario (p. ej. plugins para realizar operaciones de copia de seguridad, limpieza de base de datos, etc), y activarlos sólo cuando realmente los vayamos a usar.

Published inPluginsWordPress

3 Comments

  1. Alex Alex

    Seria bueno saber cuales son los mas hambrientos y cuales afectan mas el rendimiento de la pagina. Yo sin saber nada me late que Pagination esta afectando mi blog. Que dilema :-(

    Seguiré tu consejo y seguido me tumbo unos cuantos.

  2. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Una buena política podría ser la de desactivar plugins que hace tiempo que no sacan nuevas versiones, sobre todo si el plugin lo instalamos cuando usabamos una versión de WP que ahora se considera antigua.

    La mayoría de las veces si buscamos un poco en google podemos encontrar plugins actuales (compatibles con las versiones actuales de WP) que nos harán la misma función.

  3. Manuel Santana Manuel Santana

    Realmente es verdad despues que he desactivados algunos plug in en mi blog va mucho mas rapido. este asunto de la velocidad del blog es una cuention bastante seria que un blogger que quiera ver usuarios fieles a su debe tomar muy en serio porque aun blog que se carga lentamente los usuarios no vuelve.

    He llegado aqui a este interesante blog para confirmar el asunto de los muchos plug in que hacen lento el blog, aqui he entrado la respuesta definitva mi curiosidad muchas gracias al autor de este grandioso y util blog. por tal razon voy a votarlo en los premios de 20minutos.es

    Att:

    Manuel Santana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *