Skip to content

Consejos para desconectar del trabajo

Algunas frases populares que deberías tener en cuenta si tu trabajo está comiendole el terreno a tu vida personal…

  • El día para el trabajo; la noche para el descanso.
  • Lo que no tiene solución, olvídalo.
  • Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  • El que quiere vivir mucho, debe a veces cambiar de vida.
  • Por mucho que el río corra, va a morir al mar.
  • Quien todo lo quiere, de rabia muere.

No creo que sean necesarias mayores explicaciones, estos refranes son de por si bastante claros creo yo.

De todos modos, me voy a permitir añadir algunos consejos de mi cosecha:

  • Vida (personal) sólo tienes una, trabajos hay muchos.
  • Si trabajar de “lo que te gusta” implica deteriorar tus relaciones personales, deberías plantearte si realmente eso es lo que te gusta.
  • Llegarás a la edad en la que el trabajo ya no te querrá (te jubilarás), ¿quién te querrá entonces si tu única preocupación siempre fue el trabajo?.

Entiendo a la gente que ilusionada con un trabajo entrega su alma al desarrollo del mismo, comprendo la ilusión de trabajar en aquello que siempre has querido, pero piensa que hasta el más dedicado puede perder su trabajo por cualquier razón ajena a su persona (p. ej. ¿una crisis?, ¿el jefe mal gasta el dinero que gana?). Y si ese momento llega, ¿crees que te habrá servido de mucho perder los nervios día tras día?, ¿apenas dormir?, ¿hacer daño a la gente que te quiere porque tus nervios siempre están a flor de piel?.

Yo creo que ningún trabajo merece que sacrifiques tanto por él. ¿Y tú, que crees?, todavía estás a tiempo de cambiar. Estoy seguro de que puedes hacerlo…

Repite conmigo, Yes we can! ;)

Published inGeneral

4 Comments

  1. Mª José Mª José

    Me gustaría que alguien me enseñara alguna técnica para dejar de pensar en mi trabajo. No puedo dejar de darle vueltas aunque esté de vacaciones. Me asalta en cualquier momento del día o de la noche y ya no puedo dormir.

    • Samuel Samuel

      @Mª José: Aunque te suene tajante, y sin conocer los pormenores, ante un trabajo que te absorbe tanto yo creo que lo mejor sería que cambies de trabajo…

  2. Mari Carmen Mari Carmen

    Buenas noches. Creo que empiezan a darme pequeñas taquicardias por no saber desconectar en casa de las preocupaciones laborales. Podrias orientarme? Me agobio cada vez antes y termino llorando de impotencia por no poder controlarme. Muchas gracias.

    • Samuel Aguilera Samuel Aguilera

      No soy ningún profesional de la psicología para orientarte… Sólo puedo decirte lo que le dije a la anterior persona que preguntó algo muy similar, yo en tu lugar dejaría el trabajo. Si pierdes la salud lo perderás todo, trabajos puedes tener más a lo largo de tu vida (aunque te cueste conseguirlo).

Comments are closed.