Skip to content

ImageManager, mejor gestión de imágenes en WordPress

imagemanager_thumb.jpgA pesar de que el gestor de imágenes de WordPress ha mejorado algo en los últimos tiempos, todavía hoy en día es algo pobre e incómodo de usar :(

Afortunadamente el mundo de los plugins nos da alegrías todos los días, y para este caso en particular, existe un plugin que mejora muchísimo la situación, y sobre todo… es compatible con WordPress 2.1! :)

ImageManager aporta un gestor de imágenes mucho más completo que el integrado en WordPress, y no sólo eso, también un pequeño editor que permite redimensionar lás imagenes, recortarlas, rotarlas…

Si sueles usar imágenes en tus artículos, no tienes motivos para no probar este plugin que seguro que te va a convencer… de todas formas en la página del autor puedes ver una animación flash de demostración del plugin.

El plugin lo puedes descargar desde su página oficial, donde también encontrarás traducciones a varios idiomas, entre ellos el español. Aunque no está actualizada a la última versión.

Si quieres la traducción actualizada a la última versión, la puedes bajar desde mi blog, ya que la he actualizado, tomando como base correcciones que le hice a la ya existente, y traduciendo los nuevos términos (aún así hay que cosas que salen en inglés a pesar de estar traducidas… he avisado de este problema al autor, actualizaré con novedades cuando me responda).

¡Importante!: En esta ocasión para usar la traducción debes subir el archivo .mo a la carpeta “lang” que encontrarás dentro de la carpeta del plugin.

Published inPluginsTraduccionesWordPress

11 Comments

  1. Operador Operador

    Hola, yo llevo utilizando este plugin desde que llevo con wordpress, después de actualizar a la versión 2.1 de wp y también del propio plugin, ahora cuando guardo cualquier post, luego ya no puedo usar el imagemanager, el ok y el cancel no están operativos. Tienes idea de porqué puede ser?

    Gracias!

  2. Agamum Agamum

    Pues no sé… yo uso el plugin en varios blogs con WP 2.1.2 e incluso con 2.2bleeding y funciona sin problemas.

    Quizás en las actualizaciones has podido cambiar los permisos de escritura de alguna carpeta??

    Puedes probar también a reconfigurar el plugin (no sé en versiones anteriores, pero en la última es obligatorio guardar las opciones antes de usarlo), o incluso si todo esto falla yo optaría por borrar el plugin, borrar los ajustes de la base de datos sql (a mano con phpmyadmin), y una vez borrado todo rastro del plugin volverlo a instalar y configurar como si fuera la primera vez que lo hicieras…

    Esto último será un poco engorroso, pero si sabes hacerlo, seguro que con eso lo solucionas.

  3. Operador Operador

    Gracias por tu respuesta, es que es muy raro, porque funciona la primera vez, pero luego si intentas editar nada. Probé a desisntalar, pero no funciona. A lo mejor si me encuentro valiente miro lo de la base de datos, pero me da un poco de yuyu.

    Gracias, buen trabajo!

  4. Flexible upload, otra mejora para la subida de imágenes en WordPress at Agamum.net

    […] poco comentaba por aquí el plugin Image Manager como alternativa al gestor de subida de archivos/imágenes que WordPress trae de […]

  5. mauro mauro

    Hola, un gran saludo no he visto ningun manual para instalar este plugin en wordpress 2.2 , alguna recomendación para poder instalar en la version 2.2 de WP. Saludos

  6. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Hola Mauro, has probado a reinstalar el plugin??.

    En los foros del plugin ImageManager se ha comentado el problema y según parece el mismo usuario que lo ha comentado ha solucionado el problema reinstalando el plugin.

    Puedes leerlo en la siguiente url:

    http://www.soderlind.no/forum/viewtopic.php?id=297

  7. carlos carlos

    Hola intento instalar el imagemanager en mi wordpress 2.2.2 y nanai del tema. Subo la carpeta a plugins y lo activo desde administracion. hago algo mal.

    voy a escribir entrada y no me sale el icono ala derecha para insertar imagen…

    que hago mal?? GRACIAS!!

  8. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Yo he usado sin problemas este plugin en varias instalaciones de WP 2.2.2…

    Así que no te puedo ayudar porque no me he encontrado en tu situación, pásate por la página del autor y comentaselo a él.

  9. antonio antonio

    Por favor alguien que haya resuelto el problema de que aparezca el icono en el editor. Uso la version wp 2.0.5. La primera vez que lo instale funcionó. Pero lo desactive y ahora no hay manera de volverlo a usar.
    Gracias y saludos.

  10. Fabian Fabian

    Hola!
    ¿Este plugin lo actualizarán para que funcione en WordPress 2.5?

    El blog de desarrollo parece abandonado. :-(

  11. LadyMosca LadyMosca

    Bueno, tal vez sea lo siguiente:
    una vez que lo has activado en “plugins”, en la casilla del imagemanager tienes un enlace en el siguiente texto:
    “PHP ImageManager + Editor for WordPress. It will not be enabled until you have configured it via the Options >> ImageManager menu. *** Requires WordPress 2.0 *** Licensed under the MIT License. Por Per Soderlind.”

    pincha en: “ImageManager menu” desde ahi tienes que salvar las opciones, una vez que lo has hecho ya aparece la opción de usarlo en las entradas.

    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *