Skip to content

Convertir entradas a tipos personalizados

Una de las nuevas características más esperadas de WordPress 3.0 ha sido el hecho de poder crear tipos de entradas personalizadas (custom post types), con su propio juego de taxonomías. Dando así la posibilidad de crear contenidos claramente diferenciados de los habituales.

Esto desde luego representa una ampliación de usos posibles para WordPress y para el que empieza desde cero con la versión 3.0 no supone más que ventajas. ¿Pero y qué pasa si ya tenemos nuestro WordPress lleno de contenido que nos gustaría convertir a entradas personalizadas?.

Para esos casos, tenemos dos opciones en forma de extensiones de WordPress.

Post Type Switcher añadirá a la pantalla de edición de la entrada una nueva sección, situada por encima del bloque de publicación, donde podremos convertir una página en entrada, una entrada en página, una entrada en cualquier tipo de entrada personalizada, etc… Simplemente seleccionando el tipo al que queremos convertir la entrada/página y guardando cambios.

Dada la interfaz de esta extensión, es evidente que sólo nos servirá si son pocas las entradas a las que les queremos cambiar el tipo. Ya que tenemos que ir una a una.

Convert Post Types por otro lado está pensaba para el cambio masivo del tipo de entrada. Esta extensión añadirá una opción nueva al menú herramientas de nuestro WordPress y nos permitirá cambiar categorías enteras de entradas, convirtiéndolas a los nuevos tipos entrada que seleccionemos (se pueden elegir varios simultáneamente) e incluso añadirles si queremos determinadas etiquetas, que se sumarán a las ya existentes en cada entrada.

Además de estas extensiones, se pueden encontrar ya muchas otras para aprovechar los “custom post types“, basta con buscar por esa misma frase en el directorio de extensiones de WordPress.

Published inPluginsWordPress

Be First to Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *