Error “Haciendo trampas” al guardar opciones del theme

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Hay themes y themes de WordPress, y algunos bastante mal hechos por dentro aunque sean muy bonitos por fuera (vamos, que les pasa como a algunos seres humanos).

Un error bastante común es que a pesar de que el usuario tenga los permisos adecuados para ver la página de configuración de las opciones del theme (debería bastar con que nuestro usuario tenga la capacidad “edit_theme_options”), obtenemos un escueto error que simplemente dice “Haciendo trampas eh?” (o en inglés “Cheating Uh?”) cuando intentamos guardar las opciones.

En este caso lo más probable es que a pesar de que se ha configurado correctamente los permisos para ver la página de ajustes, no se ha hecho así al establecer los permisos necesarios para guardarlos. Y de ahí el error, que intenta hacernos ver sin darnos mayores pistas que estamos tratando de hacer algo para lo que necesitamos privilegios superiores.

Con un poco de suerte lo podremos arreglar añadiendo esta función al archivo functions.php de nuestro theme:

// Definimos capacidad necesaria para guardar las opciones del theme
function SAR_permiso_opciones_theme( $capability ) {
  return 'edit_theme_options';
}
add_filter( 'option_page_capability_tus_opciones', 'SAR_permiso_opciones_theme' );

Tendremos que sustituir, en la última línea, donde dice “tus_opciones” por el nombre que se haya definido en nuestro theme para guardar las opciones.

Y eso es todo queridos amigos…

3 pensamientos en “Error “Haciendo trampas” al guardar opciones del theme

  1. Manuel

    Hola Samuel.
    Me he encontrado con este error, pero no tengo claro cómo saber cuál es “el nombre que se haya definido en nuestro theme para guardar las opciones”.
    Gracias y enhorabuena por el blog, siempre es de ayuda.

  2. Samuel

    No presto asistencia gratuita para casos particulares.

    Mi artículo es una ayuda desinteresada para quien sepa utilizarla, si no sabéis corregir el problema por vuestra cuenta con las indicaciones que doy en el artículo, podéis poneros en contacto conmigo exponiendo el problema con detalle y os daré un presupuesto para el trabajo.

Los comentarios están cerrados.