The following packages have been kept back

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

A veces al actualizar paquetes en Debian/Ubuntu con el comando apt-get upgrade podemos recibir el mensaje; The following packages have been kept back seguido del nombre de un paquete o paquetes que no se van a actualizar a pesar de haberse encontrado una nueva versión.

Foto de servidor dedicado. Photo by: escapar chenEsto, según parece, es debido a que apt-get no es capaz de resolver ciertas dependencias implicadas en la actualización del paquete o paquetes que decide no actualizar, dependencias que estarían relacionadas con componentes que afectan directamente al funcionamiento del sistema.

Una solución posible a este tema es usar aptitude en lugar de apt-get para realizar la actualización, ya que aptitude parece resolver mejor este tipo de dependencias y actualizaciones. Con lo que probaremos a ejecutar:

sudo aptitude safe-upgrade

(Nota: El parámetro ‘upgrade’ está obsoleto. De ahí que use ‘safe-upgrade’ en su lugar, pero si no estás usando una versión reciente de aptitude tendrás que usar ‘upgrade’ ).

Y con esto posiblemente se realice la actualización del paquete que apt-get no quería actualizar y de los paquetes de terceros implicados en la actualización.

Otra opción sería que debamos actualizar la distribución. Para ello ejecutaríamos:

sudo aptitude dist-upgrade

Un pensamiento en “The following packages have been kept back

  1. Diego

    Buenísimo, anduvo de maravillas el sudo aptitude safe-upgrade con unos upgrades que no querían saber nada con apt-get. La lista de paquetes contenía básicamente paquetes que estaban en repositorios oficiales y también en otros no oficiales. Se me ocurre que el problema es precisamente eso, que el aptitude baja la versión más nueva aunque sea superior a la soportada, mientras que el apt-get no quiere meterse en problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *