Skip to content

¿Sigues la información o sigues a las personas?

Hace poco en el sexto aniversario de Error500.netAntonio Ortiz reflexionaba en voz alta acerca de si es mejor comentar muchas noticias de “última hora” sin entrar en mucho detalle o dedicarse a comentar pocas pero más en profundidad. Y preguntaba a sus lectores (entre los que me incluyo) si preferían una cosa o la otra.

Lógicamente la respuesta abrumadora ha sido a favor de la segunda opción, mejor poco y en detalle que mucho por encima. Cosa esta última que como dice el mismo Antonio ya tenemos muchos blogs dedicados a ello.

navegador - image by Kurt MichelYo desde luego también apuesto por la opción de profundizar en los artículos aunque eso conlleve menor frecuencia en la publicación.

Pero no tanto por la propia información, sino por quien la escribe. Y es que me resulta mucho más interesante seguir un blog por la visión personal (y por tanto única) que me aporta su autor que por la propia información que da. O dicho de otro modo, si llevo años leyendo Error500 y la mayoría de blogs que sigo, no es por las noticias que puedan tratar (que seguro que la mayoría se pueden leer en otros sitios) sino por la forma de tratarlas de la persona que escribe el blog en cuestión.

La misma información, tratada incluso en el mismo sitio, pero por otra persona… es probable que dejase de interesarme. Dependería en todo caso del estilo y la visión de esa nueva persona.

Así que respondiendo yo mismo a la pregunta que da título a esta entrada, debo decir que yo sigo a las personas, no a la información.

¿Y tú, qué sigues, información o personas?

Published inOff topic

2 Comments

  1. Juani Juani

    Me he dado cuenta que yo tambien sigo a las personas que hablan de los temas que me interesan. Los afirmo en un 97% de la veces, que exactitud…:). Creo que es natural despues de navegar tantos años por internet. al final lo que hacemos, como dice Jesus encinar en un post de su blog, es minimizar el ruido.

    • Samuel Samuel

      @Juani: Es cierto, probablemente tenga que ver también con la veteranía del lector.

Comments are closed.