Skip to content

5 consejos de un profesional de CSS

Chris Coyier de CSS Tricks nos brinda 5 consejos para las hojas de estilo CSS.

  1. Busca y lee todo el contenido que puedas para el cual vas a diseñar. Busca y lee contenido de temas relacionados. Piensa acerca de para quién es el contenido. Piensa acerca de como se usará el contenido. Mézclalo todo junto en tu mente y consúltalo con la almohada.
  2. Esboza y maqueta ideas. Empezar en papel es ideal porque te libera de pensar en las herramientas y te permite centrarte en el concepto.
  3. Convierte tus mejores maquetados en sitios operativos. Esta es la parte técnica sobre la que suelo escribir, la que realmente adoro, pero es sólo uno de los pasos en el proceso de diseño.
  4. Prueba el diseño tan minuciosamente como sea posible. No sólo la comprobación típica de se-ve-bien-en-todos-los-navegadores, que tus amigos te digan lo que piensan.
  5. Lanza el diseño al mundo y observa como va. Solicita la opinión del usuario. Haz cambios. Ajusta las cosas. En el diseño para papel, una vez que tu diseño está impreso todo ha terminado. El diseño web no es así. Es fluido. Las cosas pueden (y deberían) estar constantemente cambiando para mejor.

¿Qué os parecen los consejos, algo que añadir?

Traducción parcial de: Five CSS-Coding Steps from a Professional

Published inRecursos