Skip to content

Month: October 2013

WordPress 3.7.1

Hace tan sólo 4 días hablábamos de la publicación de WordPress 3.7 cuyo ciclo de desarrollo había sido más corto de lo habitual.

Pues bien, de nuevo en un corto espacio de tiempo poco común, tenemos WordPress 3.7.1. ¿Quizás fue precipitado el lanzamiento de la versión 3.7? Lo cierto es que hasta ahora sólo se habían publicado versiones .1 después de un tiempo de al menos 1 mes, o en casos de necesidad ante fallos de seguridad.

Logo WordPressSin embargo es muy probable, que este cambio en el tiempo de publicación de una versión menor como es la 3.7.1 se deba a la puesta en marcha del sistema de actualizaciones automáticas. Imagino que la nueva política de actualizaciones viene a ser algo así como ¿ya que son automáticas, por qué esperar para ir soltando pequeñas correcciones?

WordPress 3.7

Después de un ciclo de desarrollo más corto de lo que nos tienen acostumbrados los chicos de Automattic, WordPress 3.7 apodado “Basie” ya está disponible.

Las principales novedades de esta versión son las siguientes:

  • Actualizaciones automáticas: A partir de esta versión 3.7, WordPress se actualizará de forma automática cuando haya disponible una actualización de mantenimiento y/o seguridad. Es decir, se ocupará sólo de actualizar las versiones menores (por ejemplo cuando salga la 3.7.1). Además se han añadido docenas de nuevas comprobaciones y garantías para para hacer las actualizaciones más fiables y seguras.Logo WordPress
  • Recomendación de contraseñas más seguras: Se ha actualizado el medidor de contraseñas (que te indica la calidad de tu contraseña cuando la estableces por primera vez o la cambias). Con el fin de que uses contraseñas más seguras, ahora se reconocen errores comunes que suelen hacer las contraseñas vulnerables. Como incluir fechas, nombres, patrones de teclado (123456789), e incluso referencias de la cultura pop.
  • Mejorada las actualizaciones de idiomas: Las versiones de WordPress traducidas a otros idiomas recibirán traducciones más rápidas y completas. WordPress 3.7 añade la funcionalidad de instalar automáticamente los archivos de idioma correspondientes y mantenerlos actualizados.
  • Cambios en los resultados de búsqueda: Ahora los resultados de búsqueda se ordenan por coincidencia con las entradas en lugar de por fecha. Por ejemplo, si los términos de búsqueda coinciden con el título de una entrada, ese resultado aparecerá el primero. Este cambio seguramente alegrará a muchos y disgustará a otros.