Usa Twitter con moderación, es tu responsabilidad

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

¡Usarios de Twitter que estáis ahí fuera!, sólo un apunte… el límite de 140 carácteres por mensaje que tiene Twitter es por algo.

  • No es por limitaciones técnicas. Si hubieran querido podrían haber lanzado otro servicio con otras características y mayor amplitud para los mensajes.
  • No es porque quisieran copiar el sistema de los SMS.
  • No es porque el número 140 tenga algún tipo de significado personal para sus creadores.

Simplemente, si Twitter tiene un límite de 140 carácteres por mensaje, es porque está pensado como una plataforma para comunicar acciones/hechos/eventos (¡lo que quieras!) en formato breve/conciso/puntual.

Así que… ¡por favor!, no bombardees a tus seguidores con ¡5 ó 10! mensajes de Twitter seguidos hablando del mismo tema para contarles tus últimas hazañas, frustraciones, alegrías (¡lo que sea!). Si necesitas más de 140 carácteres para contarles algo, deberías plantearte que:

  1. Quizás Twitter no es el medio indicado para contarlo.
  2. Quizás deberías ponerlo en tu blog (o si no tienes crearte uno).
  3. Quizás deberías hablar más con tu novi@ para que los demás no tengamos que sufrirte en silencio :D

Ten en cuenta amig@ mío que:

  • También hay un número limitado de mensajes que se pueden ver fácilmente sin tener que indagar en historiales.
  • Tus seguidores también siguen a otros contactos, y los otros contactos también quieren comunicar acciones/hechos/eventos a sus seguidores y que estos puedan leerlos fácilmente.
  • Hay gente que no está todo el día engachado a Twitter como tú, y aunque aún así lo usen varias veces al día, tus “bombardeos” de mensajes pueden hacer que sólo puedan leer tus mensajes (y no los del resto de contactos) cuando acceden a Twitter.

Dedicado a todos los usuarios de Twitter que se sientan identificados (tanto de un lado como del otro) y en especial a la persona de cuya lista de seguidores me borré ayer, que me cae muy bien, sinceramente, pero no puedo seguir a los demás si la sigo a ella también.

2 pensamientos en “Usa Twitter con moderación, es tu responsabilidad

  1. SantIP

    Pero twitter no es malo, ¿verdad?
    Por cierto, sin ánimo de meter los dedos en la boca, este fondo azul para las letras negras ¿es porque eres lo peor o ha salido sin querer?

  2. Samuel Aguilera

    Twitter, como toda herramienta, es mala o buena según el uso que cada uno le de. En tu caso, la adicción está a la vuelta de la esquina :P

    Y sobre lo otro… supongo que habrá sido sin querer :)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *