Redireccionar al blog desde la página principal

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Una de las instalaciones más habituales (y recomendadas) de WordPress, es la instalación del mismo dentro de un directorio en lugar de hacerlo en el raíz de nuestro dominio (por ejemplo como se hace aquí en Agamum.net).

Pero cuando el dominio que usamos es exclusivo para el blog, el no tener nada en el raíz del dominio puede confundir a visitantes que por el motivo que sea han puesto sólo nuestro dominio y no la url completa del blog.

En estos casos el visitante se encontraría con un error o con un listado de los directorios (dependiendo de la configuración de nuestro servidor web).

Hacer que cualquier visitante que ponga nuestro dominio (p. ej. www.samuelaguilera.com) cargue automaticamente nuestro blog (p. ej. www.samuelaguilera.com/blog) es muy sencillo, sólo tenemos que crear un archivo de texto plano llamado .htaccess en el raíz del dominio con las siguientes instrucciones (o si ya existe añadirlas al final):

RewriteEngine on
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule .* /blog/ [L]

Con estas instrucciones cada vez que alguien cargue el raíz del dominio, el servidor apache sabrá que tiene que mostrarle el contenido del directorio “blog” en lugar del contenido del raíz del dominio (sustituid blog por el nombre del directorio donde tenéis instalado vuestro wordpress).

De esta manera podéis prescindir de crear una página html de portada o redirección, que dicen los entendidos que no son nada recomendables…

Una prueba de como funciona esto, la podéis encontrar aquí mismo, si ponéis en vuestro navegador www.samuelaguilera.com veréis que os carga lo mismo que si ponéis www.samuelaguilera.com/blog

Hay que decir también que esta no es la única manera de conseguir este propósito, pero es la que mejor funciona en la mayoría de servidores en los que yo he trabajado.

4 pensamientos en “Redireccionar al blog desde la página principal

  1. lumbreras

    Y si no lo tengo en ningún directorio, mi problema es al revés, yo lo tenia en un directorio blog, pero lo movi a raiz, entonces, ya anteriormente me habian hecho links hacia mi pagina ademas de comentarios que dejaba en algunos muchos blogs donde contestaba preguntas o hacia comentarios, mi blog esta actualmente en el directorio raiz, si lo tenia en una carpeta blog, como hago, si pongo dominio.com/blog/ me lleve a dominio.com, por favor, te agradeceria mucho tu ayuda.
    Saludos.

  2. Samuel Aguilera

    @lumbreras: Puedes hacer lo siguiente.

    1. Crea el directorio blog de nuevo.
    2. Dentro del directorio sube un archivo de texto con el nombre “.htaccess” con esta única línea:

    Redirect 301 /blog/ http://www.tudominio.com/

    Debería funcionarte como quieres. Si no lo hace, consulta con tu proveedor de hosting.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *