Añadir avatares predeterminados a WordPress

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Con la compra del servicio Gravatar por Automattic llegó a WordPress la integración de este servicio de “avatares globales”, que permite a sus usuarios subir su avatar (o imagen identificativa) a un sólo servicio y poder usarlo en todos los sitios que lo admitan (como es el caso de cualquier blog de WordPress cuyo diseño lo implemente).

Avatares predeterminados WordPressAunque hay mucha gente que todavía no usa este servicio, y para esos casos WordPress nos da a elegir entre una serie de avatares predeterminados para mostrar. Tres opciones estáticas (hombre misterioso, logo de gravatar, y espacio en blanco) y tres opciones generadas dinámicamente en base al email del autor del comentario (Identicon, Wavatar, y MonsterID).

Pues bien, si quieres ampliar estas opciones predeterminadas, puedes hacerlo añadiendo el siguiente fragmento de código al archivo functions.php del tema que estes usando, podrás añadir dos nuevos avatares a la lista de avatares predeterminados (se recomienda un tamaño de 60×60 pixels para las imágenes a usar).

/**
 * Añade 2 avatares predeterminados a las opciones de WordPress
 */
if ( !function_exists('fb_addgravatar') ) {
	function fb_addgravatar( $avatar_defaults ) {
		$miavatar = get_bloginfo('template_directory') . '/imagenes/avatar.gif';
		$avatar_defaults[$myavatar] = 'Gente';

		$miavatar2 = get_bloginfo('template_directory') . '/imagenes/miavatar.png';
		$avatar_defaults[$myavatar2] = 'Mi avatar';

		return $avatar_defaults;
	}

	add_filter( 'avatar_defaults', 'fb_addgravatar' );
}

Para nuestro ejemplo hemos usado dos archivos de imagen llamados ‘avatar.gif’ y ‘miavatar.png’ ubicados en una carpeta llamada ‘imagenes’ dentro de la carpeta de nuestro tema. Y a estos avatares les hemos dado el nombre de ‘Gente’ y ‘Mi avatar’ (que aparecerá a la derecha en nuestra página de ajustes).

NOTA: Lógicamente, si cambiamos de tema, tendremos que copiar la carpeta ‘imagenes’ y su contenido dentro del nuevo tema, así como copiar el código de functions.php. Si no lo hacemos, volveremos a tener sólo los avatares que vienen con la instalación predeterminada de WordPress.

Artículo original: Add Avatar To WordPress Default

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *