Gestiona tu propio servidor VPS: Manual para novatos

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Descubrí la web de Olly Conelly a través de un comentario que me dejó en el blog. Y me gustó mucho la originalidad del diseño de su web (aunque quizás con un área de trabajo un poco pequeña), montada sobre WordPress, pero nadie lo diría si no fuera porque mirando el código fuente nos damos cuenta de ello.

Foto de servidores dedicados. Photo by: escapechen.

Foto de servidores dedicados

Entre los contenidos de su web, quiero compartir con vosotros los tutoriales de administración de VPS para novatos: Set Up Unmanaged VPS (4 Newbies) .. The V-P-S Bible.

Se trata de una colección de tutoriales destinados a aprender a manejar un servidor VPS (un servidor dedicado montado sobre una máquina virtual) para aquellos que no están acostumbrados a este tipo de servidores. Actualmente hay publicados 13 capítulos de un total de 20 que aparecen en el índice de la guía. Desde los primeros pasos para poner en marchar el servidor VPS hasta cómo instalar y configurar PHP5, MySQL, Xcache, Subversion (para usarlos con WordPress, por ejemplo).

Si todavía no tienes VPS y te quieres animar a probar este sistema de hosting, puedes probar los proveedores DigitalOcean o Linode. Ambos tienen unos precios bastante asequibles, proporcionan un buen servicio y tienen datacenters en varias zonas del mundo incluyendo europa.

Sin embargo, antes de pensar en dar el salto a un servidor VPS deberías plantearte la siguiente cuestión: ¿Estás dispuesto a dedicar más tiempo y esfuerzo a controlar tu hosting (tuyas serán las responsabilidades de actualizar la versión de PHP, MySQL, repeler ataques, etc) a cambio de tener control total del servidor y recursos dedicados para ti?. Si la respuesta es no, es mejor que sigas usando hosting compartido.

11 pensamientos en “Gestiona tu propio servidor VPS: Manual para novatos

  1. the_guv

    Samuel,

    Que puedo decir?!

    Senor, muchas gracias.

    Estoy terminando este colección de tutoriales en las proximas diez dias, mas o menos.

    Lo siento para mi espanole .. !Soy guiri!

    1. Samuel

      @the_guv: No problem, your spanish is good enough :) thanks for sharing your knowing about managing VPS ;)

  2. servidorverde

    Gracias, esperemos que este tipo de manuales proliferen, asi como los howto, para hacer estas tecnicas más populares y demandadas

  3. the_guv

    hey Samuel .. hope you haven’t had more problems with the Bible .. I noticed another couple of problems related to before, but sorted now. Ciao for now, Olly/guv.

  4. Pingback: Mi última pesadilla: Optimizar el VPS para Wordpress

  5. edson

    Este es un buen aporte para todo los principiantes en aprender y acceder a tener su propio servidor VPS..bueno muy bueno

  6. Dave

    Buenas!

    Me veo forzado a usar un VPS porque un shared ya no soporta mi página y estoy acojonado! Jajaja. Espero que esas guías me sirvan porque si no, no se que haré.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.