El futuro de BuddyPress y bbPress

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Por si todavía no te has enterado, justo en este momento hay una furiosa actividad en la comunidad de WordPress. Por primera vez en ocho años, el equipo de desarrollo del núcleo de WordPress no está trabajando en la siguiente versión de WordPress, en su lugar lo hacen en una iniciativa que han llamado “3.org“.

3.org es un proyecto centrado en construir y pulir los elementos que rodean a WordPress en lugar del propio WordPress. Parte de esta iniciativa está centrada en la conversión de bbPress de una plafaforma independiente a una pequeña extensión de WordPress.

Logo de BuddyPressDesde BuddyPress 1.1, bbPress ha venido incluido en el paquete para ayudar a hacer su instalación tan sencilla como sea posible. Se logró integrar como un componente de foro dedicado para permitir debates en los grupos, y se incluyó un directorio de temas para ayudar a localizarlos en un lugar concreto. Todas estas ideas estaban bien sobre el papel pero tuvieron respuestas de la comunidad y resultados no siempre buenos en la práctica. Hacer que bbPress sea una extensión independiente ayudará a que las instalaciones puedan ser más personalizables, lo cual será una buena noticia para cualquiera que ya esté usando bbPress como módulo de foro o para aquellos que estaban esperando por la complejidad de todo ello.

El objetivo de 3.org es mantener bbPress integrado estrechamente con BuddyPress, pero haciéndolos totalmente independientes o incluso que funcionen solos si es necesario. Esto significa que una futura versión de BuddyPress, bbPress ya no vendrá incluido en el paquete de descarga, y ambas extensiones se darán cuenta cuando se active la otra. Cuando eso ocurra, habrá disponibles nuevas características para ayudar a crear la clase de comunidad que cualquiera querría tener, en lugar de forzar a tener los foros encorsetados dentro de los grupos de BuddyPress.

El resultado final será dos extensiones funcionando conjuntamente en armonía, para permitir instalaciones donde se puedan crear fácilmente foros de bbPress para cualquier otra clase de objeto, componente, o extensión. Esto es especialmente sorprendente para los desarrolladores de BuddyPress porque les permitirá extender bbPress internamente para ajustarse a las necesidades específicas de sus propios componentes de BuddyPress.

Con todo esto en marcha, BuddyPress 1.2.6 está a punto de publicarse con unos cuantos fallos corregidos y quizás alguna pequeña nueva mejora o dos, con la versión 1.3 de BuddyPress preparada para el final de año. bbPress 1.2 (la extensión) debería ser suficientemente estable para probarla sobre el 15 de septiembre (día arriba día abajo y quizás con alguna característica no disponible) y su lanzamiento final coincidiría en el tiempo con BuddyPress 1.3.

3 pensamientos en “El futuro de BuddyPress y bbPress

  1. Pingback: Tweets that mention   El futuro de BuddyPress y bbPress | samuelaguilera.com -- Topsy.com

  2. Tutor

    Interesante, yo ando pensando en instalar un foro en mi web, pero no sé si instalar el de wp o instalar uno independiente. El hecho de tenerlo todo integrado en la misma web, me parece bastante atractivo, pero no sé hasta que punto es funcional comparado con otros foros.

    Con respecto a BuddyPress, pues sería otro punto a tener en cuenta, por que si integro todo del tirón o tengo la posibilidad de más adelante integrarlo todo, sería bastante interesante.

    Cosa de verlo!

    Gracias por la info!

  3. Toni

    Hola, esta bien lo que dices sobre bbPress, yo lo instale y no me convencio mucho, de hecho lo desinstale, sera que no lo encontraba lo suficientemente atractivo. Pienso que bbPress funcionara bien cuando realmente sea un simple plugin de WordPress. Un saludo.

    Samuel muy buena tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *