bbPress 2.0, ¿al fin foros decentes para WordPress?

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Ayer se anunciaba en el blog oficial de bbPress el lanzamiento, tras no pocas esperas y expectativas, de la versión definitiva de este software de foros  independiente desarrollado por Automattic, ahora convertido al fin a una “simple” extensión de WordPress.

Según sus desarrolladores, simplemente activando bbPress 2.0, cualquier tema estándar de WordPress será capaz de repente de tener foros, perfiles de usuario, etiquetas de temas, y vistas personalizadas de temas. Además los usuarios podrán marcar temas como favoritos para leerlos más tarde, y suscribirse para que se les notifique por email cuando haya respuestas a dichos temas…

Logotipo bbPressDicho así suena muy genial claro, pero lo que no dicen es que consideran ellos un “tema estándar de WordPress”. Imagino que se refieren a cualquiera de los que vienen de serie con WordPress (TwentyTen y TwentyEleven), con lo que si no usas estos (o derivados) tocará meterle mano al código del tema. Que probablemente sea el caso más común.

No obstante, a pesar de tener que acomodar parcialmente tu tema actual para hacer uso de esta prometedora extensión de foros, creo que es la mejor opción si quieres implementar unos foros en tu WordPress.

Es cierto que hay muchas alternativas, desde “puentes” para integrar en WordPress sistemas tan conocidos como phpBB, hasta extensiones nativas de WordPress que ya llevan años en desarrollo como Simple:Press. Si bien los “puentes” obligan a depender de una integración entre dos aplicaciones distintas, que necesita de una constante actualización para no perder la conexión entre ambas, y Simple:Press y otras extensiones similares tratan más bien de crear su propio ecosistema dentro de WordPress, que integrarse con las funciones del núcleo.

Pero no todo son ventajas, si estás acostumbrado a moverte en foros tanto como usuario como administrador, seguro que echarás en falta muchas características típicas de foros en bbPress. En especial aquellas destinadas al control “fino” de los usuarios por parte del administrador, o muchos de esos botoncitos que tanto gustan a los usuarios… Aunque esto, si siguen con el ritmo de desarrollo actual, probablemente esté solucionado en unos meses.

Por el momento, tendrás que elegir entre integración nativa con tu WordPress, o tener un foro con muchos botoncitos que tocar :)

2 pensamientos en “bbPress 2.0, ¿al fin foros decentes para WordPress?

  1. Ricardo Manzano Hartl

    Muchas gracis por esta informacion estaba buscando un sistema de foros para una web que me pidieron, vamos a ver como se integra sobre la plantilla, pero agradecido por la info, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *