Quién soy

Mi nombre, como seguro que ya has adivinado, es Samuel Aguilera, tengo 41 años, soy español y vivo en Zaragoza.

Formo parte del equipo de soporte de Gravity Forms, conocida extensión de WordPress para formularios avanzados creada por Rocketgenius Inc. Y también ofrezco mis servicios como consultor WordPress profesional. WordPress es mi día a día laboral, no es un hobby, ni algo que haga en ratos libres, ni tampoco lo compagino con otras actividades. WordPress es mi trabajo y le dedico el 100% de mi jornada laboral.

¿Qué experiencia tengo con WordPress?

Mi primer contacto con WordPress fue en el año 2005 creando mi primer blog (personal), posteriormente me fui introduciendo cada vez más en el corazón de WordPress empezando a desarrollar plugins y themes a medida, y desde el año 2011 trabajo en exclusiva como consultor de WordPress autónomo ofreciendo distintos servicios profesionales para WordPress.

Al contrario que muchos otros profesionales o empresas me dedico en exclusiva a WordPress y no trabajo con otras plataformas, por lo que mis conocimientos sobre esta plataforma son más avanzados, algo lógico pues no es lo mismo dedicar todas las horas de tu jornada laboral a una única plataforma que a varias.

Principalmente estoy centrado en prestar servicios de mantenimiento para WordPress y soporte técnico puntual para resolver problemas que pueden surgir en el día a día de cualquier web desarrollada con WordPress. Si tienes un “fenómeno extraño” en tu WordPress, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Además del trabajo que realizo a diario para mis clientes, también soy autor de plugins como por ejemplo Jetpack Lite, Easy Add Thumbnail o Shorten2Ping, todos ellos con decenas de miles de descargas a sus espaldas y publicados en el repositorio oficial de extensiones de WordPress junto a otros plugins de los cuales soy autor o coautor, además de otros no publicados para cubrir necesidades de mis clientes o las mías propias.

También colaboro ocasionalmente aportando mi pequeño granito de arena a otros plugins como es el caso de WooCommerce (aunque esté mal que yo lo diga, si hoy puedes elegir provincias españolas en WooCommerce es porque yo las añadí en su día), Incapsula, All In One WP Security & Firewall o Email Log.

¿Por qué deberías contratarme a mí y no a otra persona o empresa?

WordPress está de moda, ahora más que nunca. De eso no hay duda. Y por ello hoy en día muchísima gente dice ser un experto en WordPress, y llevar muchísimo tiempo dedicado a ello. Si además se trata de una agencia, de esas que lo mismo te hacen un plan de marketing que te diseñan las tarjetas o te hacen una web… No sabrás si quiera quién va a realizar el trabajo. Tendrán una web muy bonita, te dirán unas frases muy acertadas, pero seguramente no tengan muchos más conocimientos de WordPress que tú mismo.

En mi caso, puedes comprobar por tu cuenta que cuando te digo que llevo años con WordPress es así, no me lo estoy inventando. Por ejemplo:

  • Mi primer artículo en esta web hablando de WordPress 2.1 en enero de 2007 (¡hace más de 9 años!). Y puedes ver muchos otros más en el archivo de la categoría WordPress.
  • También puedes comprobar en el registro de desarrollo de mi plugin Shorten2Ping en WordPress.org, que la primera versión la publiqué en mayo de 2009.
  • O la primera versión de Easy Add Thumbnail que la publiqué en marzo de 2010.
  • Y bueno, después de todos estos años, aquí sigo con WordPress, será que se me da bien ;)
  • Todo lo que hago lo hago con WordPress. No acepto trabajos en otras plataformas, así que me pego un mínimo de 10 horas diarias trabajando con WordPress. Incidencias, migraciones, ajustes, optimizaciones, etc… Será difícil que me plantees algún asunto relacionado con WordPress que no haya tratado ya anteriormente.
  • Puede que me hayas visto alguna vez participar en algún foro o comunidades de redes sociales. Fíjate en que cuando lo hago, es para responder las dudas de otros, nunca me verás a mí pidiendo ayuda para resolver un problema. Como profesional que soy mi trabajo es dar soluciones, no acudir a otros para que me las den. Jamás contrates a nadie que veas en foros o en redes sociales preguntando como resolver un problema a un cliente (nunca entenderé como hay gente que los contrata).

Bueno, y si después de la información que te he dado, aún no tienes claro si soy la persona que buscas para mejorar tu WordPress. Yo siempre digo que ante la duda, lo mejor es seguir buscando.

Por cierto, si quieres puedes seguirme en Twitter o en Google +.