Skip to content

WordPress 4.1

Ya tenemos WordPress 4.1, apodado “Dinah”. En esta ocasión estamos ante una versión de las que viene a incorporar ciertas mejoras y nuevas funciones, pero ninguna de ellas relativas a la seguridad, por lo que podemos ser prudentes y esperar algún tiempo antes de actualizar para evitar encontrarnos con alguna sorpresa debido a la incompatibilidad de alguna de las extensiones o del tema que estemos usando.

A grandes rasgos las novedades que trae esta versión son:

  • Nuevo tema predeterminado, orientado a blogs: Twenty Fifteen.
  • Modo de escritura “libre de distracciones” que oculta todos los elementos de la página excepto los necesarios para la redacción del contenido.
  • Elección del idioma del sitio desde la pantalla de ajustes generales (ya no es necesario usar la constante WP_LANG para cambiar el idioma).
  • Nueva opción para desconectar otra sesiones abiertas desde tu perfil de usuario. Útil por ejemplo si has dejado tu sesión abierta en otro equipo.
  • Incrustación de vídeos Vine usando tan sólo la URL.
  • Recomendación de nuevas extensiones a instalar basada en las que tú y otros usuarios ya habéis instalado.

Aparte de estas mejoras, también hay algunos cambios orientados a los desarrolladores, especialmente los que se dedican a crear temas. Puedes consultar la información completa en la nota oficial del lanzamiento de WordPress 4.1.

Lo dicho, para esta actualización, mi consejo es no tener demasiada prisa. Esperar un tiempo prudencial para curarnos en salud ante la posibilidad de que alguna extensión o nuestro tema deba ser actualizado para funcionar correctamente con WordPress 4.1.

Published inWordPress