Skip to content

WordPress 2.3 disponible para descargar

El tan esperado WordPress 2.3 ya está disponible para su descarga.

A esta versión se la considera una actualización importante y no una mera actualización de corrección de fallos.

Entre otras novedades se pueden destacar las siguientes funciones:

  • Permite el uso de etiquetas de forma nativa. Sin necesidad de usar plugins, y además trae importadores de los plugins más conocidos.
  • Notificaciones de actualización. Cada vez que haya disponible una nueva versión de WordPress o de un plugin (alojado en wordpress.org) nos avisará mediante un mensaje en pantalla.
  • Se ha mejorado la gestión de las URL considerablemente, consiguiendo entre otras cosas que un enlace a una entrada nunca se rompa. Ya que si el enlace permanente de una entrada cambia, WordPress tomará nota para redirigir las visitas que lleguen con el enlace antiguo.
  • Entradas pendientes de revisión. Con esta nueva función, en los blogs con múltiples autores, un autor puede escribir una entrada y marcarla como pendiente de revisión para que un editor o administrador vea el aviso y la gestione (antes lo único que se podía hacer era dejarla en borrador y esperar a que alguien se diera cuenta).
  • Botón de acceso a las funciones avanzadas del editor TinyMCE. Lo que antes se hacía mediante una combinación de teclas (que no siempre funcionaba), ahora se hace mediante un nuevo botón, simplemente pulsando el botón aparecen las funciones extra del editor, y volviéndolo a pulsar desaparecen de nuevo.

Como siempre, más información y detalles sobre los cambios en la nota oficial de WordPress.org

Creo que es una buena ocasión para que los que llevan tiempo sin actualizar por considerar los cambios poco atractivos, actualicen ahora. Aunque eso sí, hay un detalle que no me termina de convencer de esta nueva versión… y es que según comentan en Anieto2K el consumo de memoria se dispara de algo menos de 3mb en WordPress 2.2 a casi 7mb en este nuevo WordPress 2.3

Published inWordPress

Be First to Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *