Skip to content

VaultPress el nuevo servicio de backup de Automattic

Automattic, la empresa responsable de WordPress.com y de su versión instalable, ha lazando su servicio de copias de seguridad, al que han bautizado como VaulPress, para los usuarios que han optado por esta última opción, la de instalar WordPress en su propio hosting.

Actualmente el servicio de encuentra en fase de beta privada a la que se puede acceder mediante lo que han llamado “entradas de oro” que enviarán (supuestamente) transcurridos unos días a todo aquel que las solicite.

VaultPressSin embargo lo que no parece que dejen muy claro es si durante esta fase beta cobrarán a sus usuarios los $25 que planean cobrar por el servicio. Lo lógico sería que no, por ser una beta y porque además en el formulario de alta de VaultPress han habilitado una casilla para indicar a sus responsables cuanto estarías dispuesto a pagar por este servicio “en un mundo perfecto”.

Tal como describen el servicio, tiene bastante buena pinta ya que entre otras características dicen que el proceso de backup se realiza en tiempo real. Con lo que puedes estar seguro de que si escribes, editas, o subes un archivo, VaultPress estará al mismo tiempo haciendo copia del mismo. Sin embargo no da detalles, por ejemplo, del espacio en disco del que podrá disponer cada usuario o de como se realiza el proceso de copia a los servidores de VaultPress.

Seguramente, como casi todo lo que hace Automattic, será un gran servicio. Pero me hace preguntarme… ¿Pensará Automattic en dejar algo del pastel del soporte técnico a los que hemos apostado por WordPress como herramienta de trabajo? :)

ACTUALIZACIÓN: Un día después de escribir el artículo han bajado el precio inicial de $25 a $10… Supongo que han debido de tener muchas sugerencias de gente que estaría dispuesta a pagar esa cantidad y no la inicial.

Published inSoftware y tecnologíaWordPress