Skip to content

Panda Nanoscan ahora compatible con Firefox

Panda Nanoscan ahora compatible con FirefoxRecibí el viernes pasado una comunicación a través del formulario de contacto del blog de Carlos Arias de Panda Software en la que me avisaba de las mejoras en Panda Nanoscan:

Me alegra informarte que, después de unos meses de trabajo, hemos desarrollado un plug-in que hace NanoScan uno de los primeros antivirus online para Firefox.

El funcionamiento es muy sencillo, cuando le das a “NanoScan my PC”, te saca la pantalla de instalación de un plug-in, mediante el cual el navegador también podrá acceder a los servicios de NanoScan.

Funciona con un plug-in especial para Firefox (como el de Flash por ejemplo) que se instala sólo una vez…

Quería probarlo antes de comentarlo aquí en el blog para poder aportar mi opinión y no sólo la información (que seguro que habréis visto ya en otros sitios).

Y después de probarlo debo decir que es un detalle que Panda piense en los usuarios de Firefox (como también lo es el que me hayan avisado de esta mejora) y se agradece el detalle, sinceramente.

Sin embargo, esta novedad apenas cambia el sistema empleado anteriormente…

Es decir, realmente Panda no nos instala ninguna extensión, de hecho no hay rastro de ninguna extensión de Panda Nanoscan en nuestro Firefox después de haber aceptado su instalación, ¿entonces?.

Panda Software NanoscanLo que parece ser que han hecho ha sido aprovechar la autorización de la instalación de la extensión para a través de esta instalar el mismo software que ya instalaba desde Explorer, con lo que después de autorizar la instalación de una extensión de Firefox nos encontraremos con que no tenemos ninguna nueva extensión en el menú de complementos/extensiones de nuestro Firefox, y sin embargo si vamos al panel de control y lanzamos el panel de Agregar o quitar programas, veremos el software de Panda Nanoscan.

Algo que siguen sin indicar de forma explicita (que se vaya a quedar un software instalado de forma permanente después de escanear), y que a mí como usuario y administrador de mi sistema me molesta bastante (que no me digan explícitamente este particular).

Desde luego no hay que quitarle el mérito, han hecho accesible la herramienta de detección de virus/malware a los que usamos Firefox, pero la manera de hacerlo creo no ha sido la adecuada. Pienso que uno de los motivos por los que usamos Firefox es por tener el control de lo que instalamos dentro de nuestro propio navegador, y Panda no ha tenido esto en cuenta, sólo ha pensado en cómo poder instalar su programa en Windows usando como pasarela Firefox, o dicho de otro modo ha pensado cómo podría usar Firefox como si fuera Explorer (en lugar de usar las capacidades propias de Firefox).

Published inSoftware y tecnología

Be First to Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *