Skip to content

Mostrar PDF y PPT directamente en tu WordPress

Esta semana pasada se ha comentado en muchos sitios la función sin documentar de Google Docs que permite incrustar en tu página un visor de archivos que te permite mostrar el contenido de archivos PDF y PPT (PowerPoint), sin necesidad de que seas usuario registrado del servicio Google Docs.

Es realmente sencillo de usar “a mano”, pero si tu web está gestionada con WordPress es todavía más sencillo.

Visor de Google Docs
Visor de Google Docs

Si bien se me había ocurrido la idea de  publicar una extensión muy sencillita que me había fabricado para mi uso en los proyectos que gestiono, hoy he tenido la brillante idea de mirar antes en el repositorio oficial de WordPress (cosa que debería haber hecho antes jeje), y he encontrado varias extensiones ya publicadas que hacen uso de este visor de Google Docs.

Google Doc Embedder parece de todas la más completa, permitiendo personalizar algunos parámetros como el ancho y el alto del visor o si queremos permitir la descarga del archivo, y con la posibilidad de cambiar cualquiera de estas opciones para un archivo u otro en particular.

Así que si queréis mostrar el contenido de un archivo PDF o PPT en vuestra web para que vuestros lectores puedar ver los documentos sin tener que descargar los archivos o tener instalado el software adecuado para poder abrirlos… descargar Google Doc Embedder puede ser una opción buena, bonita, y barata :)

Published inPluginsWordPress

8 Comments

  1. Lokky Lokky

    Muchisimas gracias por responder de forma tan eficiente a esta pregunta. Me acaba de surgir la necesidad de hacerlo y este articulo fue la primera opcion de google a mi pregunta.

    Gracias.

    • Samuel Samuel

      @Lokky: Me alegro de que te haya parecido útil ;)

  2. randolf randolf

    Y existe algo para lo contrario? un PDF 2 Post o algo similar, porque no encuentro absolutamente nada, puede que no busque de manera correcta, pero lo cierto es queno encuentro nada.

    Alguna ayuda?

    • Samuel Samuel

      @randolf: que yo sepa no existe nada parecido a lo que comentas.

  3. José José

    Hola he estado intentando visualizar un ppt que he subido a mi wordpress, instalando el plugin y lo he activado, pero no consigo visualizarlo.
    He escrito el siguiente còdigo en el cuadro previsto para una nueva entrada, tanto en el apartado visual como en el html del editor de la entrada.

    [gview file="http://localhost/wordpress/wp-content/uploads/2011/01/Practiques-de-C1.ppt"]

    Lo he probado con los parentesis, tal y como está escrito, incluyendolo entre , y la verdad es que ya no se que hacer, agradeceria ayuda al respecto, dado que soy novato en estos temas y seguramente que hago alguna cosa mal.

    • Samuel Samuel

      José, creo que lo mejor sería que plantees tu problema en los foros de WordPress.org o directamente al autor del plugin. Yo no me he encontrado con el problema que describes en ningún caso.

  4. Luis Luis

    Hola estoy haciendo un periodico digital y quisiera saber si extiste algún plugin en wordpress que me permita mostrar la versión impresa del periodico y que los usuarios puedes seleccionar en un calendario la versión impresa del dia que deseen. Muchas gracias

    • Samuel Samuel

      Que yo sepa no existe nada parecido a lo que comentas.

Comments are closed.