Skip to content

Plugin Embedded video, para insertar vídeos sin problemas

Insertar vídeos de Youtube, Google, Metacafe, Dailymotion y otros sistemas (incluso insertar vídeos flash que tengas en tu disco duro) en WordPress, puede ser muy fácil y a la vez una fuente de problemas de visualización del blog.

Esto ocurre porque la mayoría de portales de vídeos online (por no decir todos) ponen a disposición del usuario unas líneas de código HTML que no son muy compatibles con las plantillas de WordPress, que se generan en XHTML (cumpliendo el estándar en el mejor de los casos).

Así que digamos que, por ejemplo, al insertar el código que nos da Youtube en una entrada de nuestro blog, podemos confudir a los navegadores al haber metido código desfasado en medio de un documento que ha sido declarado previamente como XHTML.

Gracias a la extensa comunidad de usuarios y desarrolladores de WordPress, tenemos varias alternativas en forma de complementos (plugins) que nos facilitan la tarea de poder insertar un vídeo en una entrada sin que se nos rompa el aspecto del blog.

Como digo, existen varios plugins que practicamente hace lo mismo, pero después de probar unos cuantos os recomiendo encarecidamente usar el plugin Embedded Video with Link o Embedded Video para los amigos ;)

Embedded Video, añadirá un nuevo icono a nuestro editor visual de WordPress desde donde podremos insertar vídeos de: YouTube, Google Video, dailymotion, MyVideo, Clipfish, Sevenload, Revver, Metacafé, Yahoo! Video, ifilm, MySpace Video, Brightcove, aniBOOM, vimeo, GUBA, Garage TV, GameVideos, vSocial, y Veoh. Además de poder insertar vídeos flash (swf) desde nuestro disco duro para alojarlos y reproducirlos desde nuestro hosting.

Y por supuesto, el código generado será compatible con las especificaciones XHTML.

Actualmente Embedded Video, está en su versión 3.4 que como novedad incorpora soporte para realizar traducciones. Así que, aprovechando el momento he realizado la traducción al español de Embedded Video with Link, que podeís descargar a continuación:

–Descarga eliminada–

No obstante, decir que una alternativa viable si tenemos algún problema con Embedded Video puede ser también Viper’s Video Quicktags, pero no se actualiza tanto, no admite tantos formatos de vídeo y me ha dado algún problema que otro en algún blog.

Published inPluginsTraduccionesWordPress

8 Comments

  1. BaD-GirL BaD-GirL

    Tengo un problema, tenia desactivado el editor de texto y ahoa lo activo y no sale asik no pued usar el plugin…

  2. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    No sale el editor visual de WP (Tinymce) o no te sale el icono de insertar el vídeo?.

    Si el problema es que no sale el editor visual, puede deberse a que algún plugin o widget que uses está provocando este fallo.

    En cualquier caso, prueba a vaciar la caché del navegador, cuando se hacen cambios en el editor a veces es necesario hacer esto…

  3. Deivid Deivid

    es compatible este plugin con los videos de Sclipo?

    Gracias

  4. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Averígualo tú mismo. En la página del plugin vienen todos los formatos que admite.

  5. dekkers dekkers

    pues he subido el plugin al directorio de plugins y no es posible activarlo ya ke ni si quiera aparece instalado, nose porque es la primera vez que me pasa esto con un plugin

  6. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Pues algo has debido de hacer mal, asegúrate de que lo has subido con la estructura correcta.

    Puedo decirte que he instalado este plugin en muchos blogs con distintas versiones de WP (incluyendo la 2.3.x) y en ninguno ha dado ningún problema.

  7.   Embedify, un plugin simple para Youtube en Agamum.net

    […] La verdad es que ya hay muchos plugins para este cometido, e incluso algunos (la mayoría) permiten también el uso de otras plataformas de vídeo (p. ej. Embedded Video with Link). […]

  8. carlos carlos

    Todos los programas, son útiles, Nos ayudan mucho y son muy importantes. Los !Felicito por lo que nos proporcionan¡, siempre !Adelante¡

    Carlos Herrera Arevalo. Rep. Guatemala. America Central

Comments are closed.