Skip to content

Reiniciar Nokia N95 completamente

La pasada noche vieja, sin motivos aparentes, o dicho de otro modo… sin haber hecho yo nada (al menos conscientemente). Mi Nokia N95 empezó a reiniciarse constantemente justo después de abrir la lente de la cámara para grabar un vídeo.

nokia-n95Desde ese mismo momento y sin yo darme cuenta hasta la tarde del día 1… el móvil estuvo reiniciándose sin parar y sin darme tiempo a poder hacer ninguna operación en el móvil ya que no estaba más de 5 segundos operativo :(

Al final, la solución para arreglar mi Nokia N95 (el modelo antiguo, como la foto que acompaña a este texto) fue realizarle un reinicio completo del terminal, lo que en inglés llaman un hard reset.

Para hacerlo, y al no poder escribir ningún código en pantalla por el poco tiempo que me daba, me bastó con pulsar simultáneamente las teclas: * + 3 + Tecla de llamada (la verde) justo después de encender el móvil.

ATENCIÓN: Si a tu móvil le pasa lo mismo o parecido y crees que con este hard reset lo puedes solucionar, ten en cuenta que el móvil quedará como recién salido de fábrica. Perderás todos los SMS, la Agenda, etc… ¡TODO!. Así que te recomiendo usar esto como última opción si otras cosas te han fallado y no puedes usar el móvil.

Published inRecursosSoftware y tecnología

16 Comments

  1. julian julian

    hola como puedo hacer para formatear mi movil

  2. jonathan mazzei jonathan mazzei

    amigos es bueno si reinicie el telefono quedo como de fabrica el unico detalle es que me borro todos mis contacto pero si funciona ..

  3. jonathan mazzei jonathan mazzei

    quisiera saber si hay alguna forma de recuperar mis contactos

    • Samuel Samuel

      @jonathan: en el artículo ya se explica muy claramente que al hacer el reset lo pierdes TODO, así que… ¿qué parte de TODO no te ha quedado clara?

  4. cessar mayen cessar mayen

    que bueno estuvo esto grasias yo soy una persona que me gusta tener todo bien ordenado desde el principio y con esto ya tengo mi cel com yo quiero saludos

  5. Liberato Liberato

    buena la info pana xq ya no ayaba q acerle al cel jejeje
    sigue asi!!!!

  6. alex canino alex canino

    hola, yo estoy reseteando mi n95 8gb y tiene mas de 2 horas formateandose, esto es normal? cuanto debe tardarse para reiniciar ya limpio como de fabrica? espero que alguien me diga, gracias

    • Samuel Samuel

      @alex canino: no, no es normal. lo normal es que tarde algunos minutos, quizás 15 o así… pero 2 horas no es normal.

  7. kosme kosme

    hola mi N95 no me deja ver la agenda de contactos hace varios dias, me da un mensaje diciendo q tiene problemas y q lo intente mas tarde. Crees q si le hago un hard reset este problema se solucionara?

    aclaro* probe el chip o tarjeta en otro movil y ahi si puedo ver mi agenda.

    muchas gracias

    • Samuel Samuel

      @kosme: Posiblemente se solucione con el hard reset. Pero no lo sabremos hasta que lo pruebes.

      Recuerda que al hacerlo dejarás el teléfono como venía de fábrica, es decir, perderás todos tus datos y aplicaciones. Así que si lo vas hacer haz primero una copia de seguridad de tus datos en el PC con el programa de Nokia.

  8. Ripper Ripper

    Samuel, hago lo que dices y despues de salir el logo de nokia se me queda la pantalla en blanco. que debería pasar? porque lleva asi un buen rato

    • Samuel Samuel

      @Ripper: Hace tiempo que no uso Nokia, así que no te puedo decir nada con seguridad, pero creo recordar que esto también me pasó alguna vez. Si pasa mucho tiempo ya (más de 15 o 30 minutos) y sigue igual, prueba a quitarle la batería y volver a ponérsela. Debería funcionar.

      De todos modos, busca en Google “foro nokia n95” y encontraras foros muy buenos donde poder encontrar usuarios activos de este móvil.

  9. Benjamin Valente Benjamin Valente

    amigos este paso conmigo no funciona he intentado varias veces y no lo consigo hay talvez otra forma de realizar el hard reset

  10. yoser yoser

    hola tengo un problema con mi n95 al encenderlo la pamtalla queda en blanco y de hay no pasa si alguien sabe alguna manera de resetearlo me ayudaria mucho gracias!!

    • Samuel Samuel

      Lo siento pero hace tiempo ya que no uso Nokia, así que no puedo seguir ayudando a los usuarios de este terminal. Os recomiendo buscar en foros especializados.

Comments are closed.