Skip to content

Google y la penalización de los enlaces patrocinados

Se ha comentado mucho estos días atrás sobre la decisión de Google de penalizar con la bajada del pagerank a los que usan Text Link Ads u otro tipo de sistema de enlaces patrocinados.

Pero hasta hoy no había leído ninguna opinión con la que me sintiese plenamente identificado, hasta hoy que he leído la opinión del administrador de Kriptópolis acerca de esta decisión de Google.

Y es que tiene toda la razón al decir que ni Google ni nadie tiene derecho a decidir qué enlaces patrocinados ponemos o no en nuestra página para ganarnos unos eurillos. ¿O no es lo mismo que hace Google con su sistema de AdWords?, cobrar por enlaces patrocinados en su buscador… ¿por qué no lo puede hacer también un webmaster en su página?.

Ya nos quejábamos en el congreso de webmasters de las campañas de CPA, para una compañía de afiliados que nos da un sistema más parecido al de los grandes medios tradicionales… viene Google y nos penaliza si lo usamos :(

Published inSoftware y tecnología

2 Comments

  1. SedueRey SedueRey

    Creo que el problema está en el monopolio que nos tiene pillados, no ya sólo en planes de publicidad sino en el uso generalizado (un 99% de impacto en España), con lo que si queremos darnos a conocer tiene que ser a través de este buscador.

    Don’t be evil? cada vez cuesta más contrastarlo.

    Un saludo.

  2. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Está claro, si quieres que te encuentren tienes que estar en Google, y si quieres estar en Google tienes que tragar con las normas que pongan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *