Skip to content

Flexible upload, otra mejora para la subida de imágenes en WordPress

Flexible UploadHace poco comentaba por aquí el plugin Image Manager como alternativa al gestor de subida de archivos/imágenes que WordPress trae de serie.

Image Manager está muy bien (aunque le cuesta un poco cargar su ventana por la cantidad de controles que lleva), y trae muchas funciones extras, pero quizás en algunos casos lo único que necesitamos es poder cambiar el tamaño de la miniatura (como el hack de Anieto2k) y poco más.

Bien pues parece que alguien se ha decidido a hacer un plugin que mejora el gestor de archivos de WordPress añadiendo unas pocas funciones que seguramente servirán a la inmensa mayoría de usuarios.

El plugin basicamente añade estas mejoras:

  • Posibilidad de redimensionar la imagen que subes.
  • Posibilidad de redimensionar el tamaño de la miniatura.
  • Puedes añadirle una marca de agua a la imagen.
  • Añade la opción de indicarle la alineación de la imagen con respecto a texto (aunque a mí esta parte no me ha funcionado en las pruebas).
  • Y la posibilidad de indicarle si debe usar un plugin tipo lightbox para las imágenes

Todo ello bastante configurable en el panel de opciones del plugin.

Podéis descargar Flexible Upload desde la página de su autor.

Published inPluginsWordPress

4 Comments

  1. Nemesis Nemesis

    ¿Alguien ha probado a instalarlo? Yo tengo wordpress 2.1.2, lo he instalado y no lo veo en la pagina de escribir entradas ni en la de paginas estaticas.

    ¿Alguna idea?

  2. Agamum Agamum

    Yo lo tengo instalado y lo he usado sin problemas con la 2.1.2

    De todos modos, decirte que lo que el plugin añade lo ves cuando subes una imagen, si simplemente entras a la página de escribir una nueva entrada no tienes que ver nada. Lo verás si en ese momento subes una imagen, una vez subida, tienes que ver lo que puse en la captura de esta entrada.

    (Aparte claro está de que tienes que ver las opciones del plugin en la página de opciones…)

  3. AmigoWP AmigoWP

    Hola, lo que andaba buscando es un sistema en donde el usuario que se registre tenga la opcion de subir una imagen, como “author” o algo similar, pero que no tenga tantas opciones como sucede en la version de wordpress sino q se registre para tener la posibilidad de upload una imagen, donde se le pueda preguntar datos como “Fecha del evento” Horario del evento” “precio”

    No se si me explique bien.

  4. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Puedes usar el plugin “role manager” (busca en google), con dicho plugin puedes hacer que cualquier perfil de usuario que quieras tenga la posibilidad de subir archivos (en general, no puedes limitarlo a sólo imágenes, podrán subir cualquier tipo admitido por wordpress), sin que tengan acceso a otras funciones avanzadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *