Skip to content

Firmar aplicaciones Nokia

Firmar aplicaciones Symbian desde el ordenador es otra alternativa a hackear tu móvil Nokia para que admita instalar aplicaciones sin firmar.

Para poder firmar nuestra aplicaciones symbian necesitamos tener tres archivos:

  1. El archivo de la aplicación sin firmar que queremos instalar.
  2. El certificado con el que lo vamos a firmar.
  3. El archivo llave del certificado.
Firmar aplicaciones Nokia
Firmar aplicaciones Nokia

A continuación os dejo unos enlaces para poder descargar la última versión de un program que nos permitirá desde firmar aplicaciones para nuestros Nokia desde Windows. También permite eliminar el certificado de un archivo ya firmado (puede venir bien si el archivo tiene un certificado ya caducado).

También os dejo en enlace a un certificado con su correspondiente archivo llave para que podáis usarlos para firman las aplicaciones.

Si ya tienes algún programa para firmar aplicaciones Nokia, seguramente no necesitarás descargarte el programa y te bastará con el certificado y la llave (si es que tu certificado ya no es válido).

Descargar el programa para firmar.

Descargar el certificado+llave.

PD. Yo no lo he probado porque ya hackee mi N95 y puedo instalar aplicaciones sin firmar. Si alguien prueba este método, que deje un comentario para saber si le ha funcionado…

Visto en: Mynokiamobile.org

Published inRecursosSoftware y tecnología

5 Comments

  1. HUGO HUGO

    Cual es la clave de la key

  2. miguel miguel

    hola sabes como actualizar la llave ya que la aplicacion no se instala por tener vencida la fecha gracias

    • Samuel Samuel

      @miguel: prueba a cambiar la fecha del teléfono a una anterior para realizar la instalación. por ejemplo, pon la fecha del teléfono como si estuviéramos en el año 2008, después prueba instalar la aplicación que quieres instalar. y una vez instalada vuelve a poner la fecha actual.

      a mí a veces me funcionó hacer esto, si no funciona en tu caso no sé que otra cosa decirte.

  3. cristhian cristhian

    disculpa la ignorancia pero q pongo en el key

  4. Samuel Samuel

    @cristhian
    Toda la información que tengo está en el artículo. Si no te funciona o te da algún problema, te sugiero que busques en Google o en foros especializados.

    Además, hace algunos meses que dejé de usar Nokia, ahora tengo un HTC Diamond (en el que puedo instalar lo que quiera porque no tengo restricciones ridículas del fabricante). Así que no tengo fresco el tema como para poder ayudarte, lo siento.

    Y dicho esto, aprovecho para cerrar los comentarios por lo comentado (que ya no uso Nokia y por lo tanto no puedo ayudaros más).

Comments are closed.