Skip to content

Comparativa de rendimiento Windows Vista vs Windows Xp

Publican en KezNews.com otra comparativa de rendimiento de Windows Vista comparado contra Windows XP, en este caso realizada por uno de sus usuarios.

Comparativa Windows VistaLa comparativa, como las que han salido hasta ahora en otros medios (y como las que puedan salir), la gana por mayor rendimiento Windows XP, pero lo más interesante de la comparativa es la reflexión final con la que yo estoy completamente de acuerdo. Y que básicamente viene a decir:

Si necesitas tu PC para realizar grandes trabajos de renderizado u otras tareas de gran consumo de recursos que necesitas tener listas en el menor tiempo posible, no te pases a Windows Vista.

Si por el contrario ese no es el uso que le das a tu PC, deberías considerar los siguientes puntos para pasarte a Windows Vista:

  • Vista ejecuta bastantes más servicios y como es lógico estos consumen más recursos la indexación, conectividad y usabilidad no son “gratuitas”.
  • Hoy en día hay procesadores muy potentes, hay procesadores muy rápidos con doble núcleo, y dentro de nada (supuestamente a mediados de año) tendremos disponibles procesadores con ¡¡cuádruple núcleo!!. El hardware de hoy en día es mucho más potente que el del pasado, y el de mañana será todavía mucho más pontente… (otra cosa claro está es que queramos usar todas las novedades de Vista con nuestras viejas máquinas, no pidamos peras al olmo).
  • Ninguna nueva versión de Windows ha ofrecido nunca un mejor rendimiento de proceso que sus versiones anteriores (logicamente por lo comentado en el primer punto).

Es normal oir hablar fatal de una nueva versión de Windows, siempre ha pasado con cada nueva versión, simplemente Microsoft no despierta muchas simpatías, pero eso no significa que Windows Vista sea tan malo como lo pintan (ni tan bueno como Microsoft nos dijo que iba a ser).

Published inSoftware y tecnología

27 Comments

  1. edwin edwin

    esta muy buena el cambio ayq seguir cambiando el futuroeh

  2. Janne Janne

    Lo malo de vista es enorme y necesita de mas de 1gb de ram para correr, por el momento es mejor windows xp, para facilitar cualquier trabajo.

  3. Efrain Efrain

    En cuanto a recursos el vista los consume todos con sus servicios, pero ay que tenes en cuenta que el fururo esta aqui vista corre a maxima velocidad asta con un celeron 365 y 2GB de RAM, o mucha plata dicen por ay No sean duros la bellesa cuesta y poco puesto que ace un año compre una Ram de 512mb a 95.00Bl y ahora solo valen 35.00Bl y los presesadores de 4 nucleos (intel 2 dual) el mas barato esta a 150.00Bl un precio muy bajo comparado c on los precios del pasado.

  4. emil V. emil V.

    en mi caso, que utilizo software complejos de ingenieria, win visa ha sido un dolor de cabeza, los busgs que produce aun con sistemas copatibles son exagerados, me parese que es un systema muy poco versatil e incoherente, la verdad es que es muy linda a la vista, … pero despues no se ni que mas decir… excepto que hasta estoy pensando cambiarme a linux,… y es que el systema ( vista) aparenta que te da mas control del sistema(recursos dispositi, hardwa..) pero no es cierto quien te controla el systema son ellos y eso me fustra, digo esto es en mi caso, yo la verdad necesito un systema mas sencillo… por hora sigo en xp hasta nuevo aviso..

  5. mariano mariano

    hola me gustaria q me ayuden ya q se dicce mucho del vista y del xp,tengo ganas de comprar un ordenador portatil y solo lo usaria para navegar por internet y descargas de musica y debes en cuando usar el word no mucha cosa q es lo q combiene en sistema operativo bueno muchas gracias

  6. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Hola Mariano,

    Para el uso que comentas que le vas a dar te sirve cualquier sistema operativo, y no tiene por qué ser Windows, también podrías usar linux (Ubuntu, por ejemplo).

    Aunque hoy por hoy cualquier portátil que compres va a venirte con Windows Vista incluído. Te recomiendo que vayas a alguna pequeña tienda donde puedan asesorarte honestamente y darte un servicio añadido (ya que si vas a una gran superficie se limitarán a venderte el equipo).

  7. ARAGON_arica ARAGON_arica

    Hola q tal?, junto con saludarlos y agradecer el tiempo q brindan muchos de ustedes con responder a nuestras dudas, quisiera q me ayuden con esta:

    me compre un compaq c757la y viene con WIN VISTA. Los recursos del portatil son buenos a mi parecer pero quiero saber si puedo cambiar a WIN XP y si no tendre problemas al hacerlo.

    desde Arica, Chile. Estare muy agradecido con su ayuda. Gracias.

  8. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    @ARAGON_arica: Lo mejor es que lo consultes en la tienda donde lo hayas comprado. Ellos sabrán indicarte si el portátil tiene algún componente del cuál no haya drivers para Windows XP o si podrías tener algún problema con el servicio de atención al cliente de Compaq (algunas compañías, ante una incidencia, ponen pegas a sus clientes cuando usan sistemas distintos al que lleva originalmente el equipo).

    No obstante… insisto, consulta con los que te lo hayan vendido.

  9. Krigga Krigga

    Je je.. yo le quite a mi Toshiba Satellite el Vista y le mande el WindowsUE 7 (por mi mujer) y PCLinuxOS Minime. La laptop Acer de mi hijastra también mande a volar el Vista y corre con el WindowsUE 7, y en el trabajo le he echo el cambio a aproximadamente 15 laptops… Nadie quiere al Vista….

  10. mario dorado mario dorado

    de cuerdo con los criticas el vista es muy rapido pero tien problemas de compatibolidad con algunos programas pero de forma que sean piratas .date de cuenta de tratar de intalar un sofwar pirata y un autentico veras como el autentico se intala de una forma correcta.

  11. Felix Aybar Felix Aybar

    Bueno q les digo, mucho equipo, mucha plata, windows vista.
    Todavia le faltan hacer mejoras, demasiado robusto, tanto que se pasaron y es super tedioso, yo quiero administrar mi equipo yo no que el me gobierne a mi.

    Lo normal, lo que ya tenia y me lo se de memoria Win XP.
    No me complica la vida.

    Me avisan cuando cambie el clima por Microsoft.

  12. gerson gerson

    hola pues bueno la verdad me quedo con el xp; hemm; Que me asesoraran por favor: quisiera comprar un portatil nuevo pues como ya se sabe es que lo mas posible no lo consiga con XP sino con VISTA; para eso quiero enterarme haber que tipo de procesador seria el mejor, y con cuanta apacidad de M RAM y espacio en DISCO DURO seria un PC eficiente y rapido pues la verda que eso es lo que busco; por favor les pido que me aconsejen.. les agradeceria mucho!

  13. Chas Chas

    La respuesta está en Google

    Resultados de: “Instalar Windows Vista”
    1.980.000

    Resultados de: “Desinstalar Windows Vista”
    31.100.000

  14. kolombo kolombo

    Tengo un computador nuevo con 3 gigas de ram ddr2 y placa foxconn lucknow y procesador intel dual cpu e2140 tengo el win vista home basic ya que no tiene aereo y yo no tengo tarjeta grafica ,mi universidad tiene convenio con microsoft asi que puedo tener mucho software legal y gratis ahora estoy juntanto dinero para comprarme una tarjeta de video
    PCI-E ya que tengo acceso a el win vista bussisnes (o como quiera que se escriba),pero la verdad que el home basic que es el que menos consumos recurse ahora se come el 40% del procesador y 30% de ram ,francamente me parece excesivo ya que tengo solo el navegador opera abierto ,tengo un amigo al que el vista bussisnes le corre como seda ,pero el computador que tiene se lo armo el y le salio un ojo de la cara ,no niego que la interfaz sea bonita pero me parece excesivo lo que pide este S.O. ademas el Office 2007 tiene problemas para abrir documentos de Office 2003 o guardarlos con este formato (cosa que siempre hago ya que todos tienen office 2003),por el contrario Office 2003 ya va en su servicepack 3 por lo que te premite abrir y modificar documentos de Office 2007 sin ningun problema.

    Otro punto es la busqueda en la barra de navegacion del explorador de Win Vista a veces funciona de maravilla y encuentras lo que quieras rapidamente pero otras veces me pongo a buscar en ella y no aparece nada a vece he hecho la prueba de buscar un archivo que estoy viendo y escribo su nombre textualmente en la barra de busqueda y aun asi no lo encuentra ,al final de cuentas no ocupo la barra ya que es una loteria y nunca sabes si encontraras lo que deseas ,por el contrario la busqueda en Win xp siempre resulta y encuentro lo que quiero .

    Actualmente WinXp va en su servicepack 3 por lo que se deduce que es un sistema optimizado y casi libre de errores
    por el contrario WinVista va en su servicepack1 el cual pesa cerca de 1 giga ,se deduce que es casi un cambio completo del S.O original ,puedo decir que despues de instalar el servicepack 1 de windows vista este anda mejor ,pero sigue pidiendo demasiado .

    Ademas sl tener el computador encendido mucho rato este se ponia cada vez mas lento esto porque WinVista sigue ocupando memoria ram que no necesita y cuando se abre un programa nuevo el sistema no libera memoria para ocupar el nuevo programa ,preguntando como solucionar este problema me tope con un programa que se llama memclean que hace el trabajo que Windows no pero francamente me da pena imaginarme a toda la gente que tiene Windows Vista y sufre esto.

    Conclusion final

    Actualmente todos los que tenemos WinVista servimos como conejillos de Microsoft enviando reporte de errores para mejorar su S.O por el contrario mucha gente ya fue conejillo para WinXp por lo que no seremos victimas de sucesos cuelgues o fallos inesperados al usar este S.O .Win Vista puede ser rapido si inviertes mucho dinero en el ,pero aun asi nada asegura que no se te cuelgue en el momentos menos indicado

    La unica razon por la que sigo en Win Vista Home Basic es por la flogera de respaldar 40 gigas de musica en dvd ,la unica razon objetiva para probar otra version de Win Vista es por la interfaz aereo y quedarme turneo con WinFlip

    Francamente no se cambien apenas se me quite la flogera respaldo la musica y me cambio

  15. NIsmRC NIsmRC

    LLegue a este blog por casualidad (me pidieron que arreglara la velocidad de Win Vista), pero para muchos que piden sugerencias o soluciones aconsejaria Linux, por mi parte Ubuntu, aunque esta Fedora, Suse, Knoppix, Gentoo, etc.
    Hace poco lo he comenzado a usar y de verdad que impresiona (quiza no al comienzo) pero configurando un poco se puede obtener un entorno espectacular, hay varios videos en youtube de como funciona “compiz fusion”, y en velocidad no se queda, de hecho es bastante rapido segun algunas pruebas que e hecho con cronometro en mano, solo aconsejaria que lean “antes de”, aunque se daran cuenta que es realmente facil.

  16. Rodrigo Rodrigo

    Aqui tonteando en una noche de viernes en la que preferiría estar con alguna chica, pero ando hablando del sexo de los ángeles con los sistemas operativos. La verdad nadie quiso salir hoy, a ver que tal mañana, jaja. En mi despacho tengo pc, mac y linux, la verdad en lo personal y mi negocio linux me sirve para nada pero algún loco es fan de eso. No sirve para nada que sea comercial a menos que programes cosas o hagas virus y te encante perder el tiempo ligando tus controladores a lo artesanal.

    PC, pues crecimos todos con windows y ms dos, ya tuve la oportunidad de probar vista y la verdad de 2 equipazos que son en hardware, Procesador de doble núcleo de 64 bits, 4 GB de ram, discos de 7200 rpm en sata 2, porque el espacio es lo de menos, ya todos los discos son grandes pero mientras más veloces mejor y tarjeta de video dedicada pci express. No entraré en pedos con ATi o Nvidia ni en Intel o AMD (Que en lo personal soy intel y Nvidia a muerte con la pena) Y el jodido vista de chorromil pesos, porque si digo de 3 pesos estoy diciendo una falacia, está carísimo,… pone calificaciones generales de sistema de no más de 4, a donde me pregunto, la calificación máxima es 5 o necesitas una máquina de la nasa para tener un 10 en rendimiento del sistema.

    En cuanto al XP, oh! musa… feo, parco y todo pero es lo más estable, comercial y honesto que puede haber, todo jala hasta los virus si todos andan viendo porno, porque el malware y todo es porque todos andan viendo pendejadas de porno, NUNCA se te pega nada por estar viendo la página del reforma o de información fidedigna, pero sean honestos mis inges… todos ven porno y para eso usan la red en la mayoría de los casos. Bueno regresando a mi XP, lo tengo en 3 equipos, y una lap a la que se le hizo downgrade y jala muy bien, rápido, sin tanto relojito del cursor y apaga de inmediato.

    Pasando al mac, 1 mentada macbook negra carísima con leopard. La verdad sólo porque es un mac, es sólo el nombre, no se puede actualizar el hardware como a la lap pavilion, que se le puede hacer un upgrade al procesador sin problema, cabe mencionar que es el mismo socket 478 para ambas, pero mac… está soldado. el disco duro igual viene con una basura de 5400 revoluciones que se cambió por uno de 7200 más esbelto pero veloz, IGNORANTES LOS QUE PIENSAN QUE UN DISCO DE 300 GB de laptop es más rápido, vean las REVOLUCIONES POR FAVOR. y compren algo cuando se documenten. Y otra gran verdad TODAS las piezas de mac son las mismas que de un PC común de hijo de vecino, solo que los diseñadorcitos que solo saben usar las paletas de adobe no saben girar un tornillo o buscar una guía para desarmar la máquina, es un fierro a fin de cuentas, más bonito pero es un fierro.

    Ya me malviajé, bueno, el mac se calienta terrible, el disipador hace más ruido que mi licuadora, ya se le dio mantenimiento con pasta térmica de mejor calidad, que según era defecto de la serie, pero sigue igual, se le instaló software para que el mentado ventiladorcito jale menos, y medio funciona la mugre. El Leopard, pues honestamente con las mejoras de hardware que se hizo, porque se compró muy austera y se le metieron piezas de alto rendimiento, jala mucho mejor que windows en arranque y cierre, puedo contabilizar hasta 20 segundos de inicio y unos 10 para que se apague. Sí reconozco que es veloz, también le hago defrag cada semana… ah! que aquí es otro asunto, hay que hacerlo por cd cuando arranca porque si no matas al sistema, allí windows se lleva las palmas, desfragmentas a toda hora y en cualquier lugar. Y de la interfase pues la verdad todo es lo mismo pero está al revez, y soy honesto, la mac la uso solamente para presentaciones, y toda la gente se caga y se queda callada, y las pcs son mis caballos de batalla, potentes corceles, la otra es como mi acompañante. Pero la verdad las pcs hacen todo el trabajo sin problemas y más rápido.

    Soy pcero y qué jaja, pero mac es solo “la vista” ah! y ya no uso windows vista, me sigo esperando con el service pack 3 hasta que algo mejor salga.

  17. Humberto Humberto

    es evidente que no saven nada de ordenadores, que win vista, que win xp, que linux, que esto, que el otro, por dios yyyy hasta se metieron con las MAC jajajajaja porfavor rpm del disco?????? jajajajjajaj la neta es el “tiempo de acceso” del disco el cual es un dato a tener en cuanta a la hora de comprar un disco, se nota que no leen o al menos no se informan, estoy estudiando ingenieria de sistemas, estos temas los vemos todos los dias, bueno empieso con mi escrito, no se trata de win no se trata de linux ni mucho menos, se trata de ustedes mismos y de como manejen sus ordenadores, sin ir mas lejos hace unos 8 meses un profesor que trabaja para el area de desarrolo en sistemas de fiat, nos trajo en un cd algo que muy pocos tenemos, me atreveria a decir que nadie,¿que era? se preguntaran pues es lo mas hermoso que vimos con mis compañeros de curso, algo que realmente nos sorpredio, mejor que cualquier linux, mejor que cualquier cosa, el precioso Kernel de win, si si si el hermoso Kernel algo que supero todo lo visto, codigo cerrado si si si pero nosotros lo estabamos viendo, la pregunta es como llego ese kernel a las manos de nuestro profesor pues es muy simple fiat estaba por migrar a linux y win mostro las cosas como son, bueno paso a contar:

    Win Kernel: nunca habia visto algo tan poderoso es compatible con mas de 3 millones de partes de hardware!!!!!! 3 millones por dios es imprecionante, ademas de esto usmiando por el mismo encontramos configuraciones que nunca habiamos tocado bueno muchos de nosotros usamos linux mas precisamente para mi gusto uso Debians el tema es que este sys tiene uno de los kernels mas depurados que vi, pero no se compara con el de win xp,”mas alla de las modificaciones que nosotros siempre le efectuamos a nuestro kernel de linux” el de xp que es el mismo que nt!!! el tema es que con ayuda del profesor y un poco de esmero levantamos el kernel y realizamos nuestro propio windos el cual era puro a consola!!!!!! sin interface grafica, y realizamos las pruevas necesarias el cual nos sorprendio, pero en serio, hasta mas estable que linux algo que yo no queria creer, por simple fanatismo con linux, el profesor no solo se reia de nuestras caras pues estabamos viendo a un win xp, funcionar como nt, levantando servidores de sql de manera mas eficiente que cualquier linux, despues de esto que duro unos 6 meses de desarrollo eramos un grupo de 75 personas, nos juntamos en el laboratorio de sistema, y empesamos con el devate.

    Eramos 75 personas fanaticas de linux mas vien de gnu-unix y demas, que estabamos sorprendidos discutiendo el por que un kernel tan poderoso, estaba tan limitado!!!!, el profesor hablo y hablo hasta que llegamos todos a una conclucion final la cual era la siguiente, no importa el SO que uses si no como lo administres, linux siempre va a ser mas estable, por la unica razon`posible que es, tener acceso a su kernel, el cual modificamos a nuestro gusto por ser un SO abierto, pero ojo que si win fuera abierto y pudieramos todos tener la oportunidad que tuvimos nosotros de modificar este kernel que es el de winxp les juro que no se puede creer lo impresionante que es, bueno desde ya los dejo espero que les sirva un saludo a todos.

  18. Jae Jae

    Pues yo acabo de probar en el google y me salen 2.5 millones de instalar vista y 401k desinstalar..,)

    Cheers!
    Jae

  19. Alain Alain

    Hola, a decir verdad, el Vista me gusta mucho más, pues su terminación es mucho más moderna, la del XP luce más rústica. Compré una Notebook Acer que traía el Windows Vista instalado, tiene un Micro Dual core 1,86 y Ram DDR2 1 GB, a la verdad que no la utilizo para grandes procesos más que word, Internet, photoshop, etc, pero va muy lenta, se demora hasta para abrir una ventana, imaginense si hay que esperar hasta para abrir una ventana, pero me pregunto ¿Si viene con ese S.O. instalado por qué camina tan lento? La verdad que el XP es mucho más rápido pero un poco rústico en sus iconos, etc.
    Aún tengo dudas si mantenerme con Vista Home Premium o pasar a XP?

  20. Roberto Ramirez Roberto Ramirez

    windows xp es mejor que windows vista por que xp es mas rapido y su rendimiento es mucho mejor que el de windows vista .
    si admitimos que windows vista tiene sus ventajas pero si lo que uno quiere es redimiento la mejor obcion es windows xp

  21. Miguel Miguel

    No se si es algun problema de mi maquina, pero XP me anda como que lento, al prender el PC la espera es mucha, en cambio con vista anda bastante fluido todo (menos algunos juegos, me imagino que es por que todavia no los diseñaron especificamente para vista).

    Tengo instalados en 2 discos diferentes (al encender la PC por defecto entra a vista y si quiero XP entonces solo entro al menu de boot del bios y escojo el otro disco.

    El problema basicamente comenzo al añadir 2 gb de ram, por que vista me andaba lento (al principio solo tenia 1 GB), con 3 Gb vista mejoro mucho, pero para mi sorpresa XP se volvio tortuguin al prender el equipo. Eso me obligo a dejar el XP como sistema secundario para algun programa que no me ande en vista.

    Comentarles tambien que en 2 meses vista nunca se colgo, ni me dio informes de error, en cambio XP se cualgua como que lo normal, siempre me parecio un tanto inestable ese sistema.

    Concluyendo me parece que vista se ajusto mas a mis necesidades, con esto no quiero decir que tenga que ser lo mejor, pero al parecer cada quien tiene experiencias bastante diferentes.

  22. colo colo

    hola: compre una compu, y me vino con el vista. intente de instalar algunos juegos y no pude.
    sera por el win vista?.
    yo le hice poner una placa de video de 256.

    • Samuel Aguilera Samuel Aguilera

      si son juegos viejos, sí podría ser por el vista. coméntalo en la tienda donde compraste el nuevo equipo, ellos seguro que sabrán decirte…

  23. robert robert

    ola buenas ncohes es verdad lo ke dicen por hay ke es mejor el linux y el xp bueno para mi es verdad primero ke todo el windows vista chupa recursos hasta por los ojos ….

    pero yo tengo una pc de 1gb de ram, 64 mb de video, doble nucleo, pentium D….

    aunque algunas dijan miercoles esa compu esta burda de lo bacano pero nopp es igual ke las demas les cuento…

    yo tenia el windows xp profesional “original”, pero komo yo soy muy urungon les borre algunos archivos del sistema y error por aki y se me puso lenta la llevamos a un centro de reparar pc…. llegamos le pusieron de nuevo el original SP2

    despues jurungue y volvi a colcoarla lenta eso fue un showwww…. entonces komo era muy karo llevarlo a un centro me meti en un ciber cerca de mi casa descarge el windows xp sp3 lo keme en un cd y lo instale … despues me faltaba el serial…….. me meti de nuevo y descarge el serial de oro passssss……. lo instale le meti todo despues me di cuenta ke un windows vista y yo veo ke tal miercoles me gustan los graficos todo mierda y como no podia descargar windows vista por ke no tengo tarjeta de video solo una placa de 64mb y eso no resiste por ke yo no kiero tener una pc lenta y a mi ke me gustan los juegos …. bueno les sigo contando despues descarge vistamizer 2.5 o 2.3 algo asi lo instale se parecia al windows vista me gusto pero despue lo desintale y le instale linuxxx me gusto me kede kon el meses despues lo desintale se me meti unos virus tuve ke formatear la compu de nuevo kedo limpia de nuevo despues aki estoy con mi xpppp les recomiendo el xp y el linux pero el windows vista solo para jugar descargar musica pero para sus cosas trabajos, dibujos noppp se los recomiendos algunos los hacen pero yo nop pero cada kien tiene sus gustos el linux por ke no le entra virus y es muy libinao tiene buen apariencia y el xp consume pocos recursos muy bueno bonito aunque no tiene muchas aplicaciones pero sip esta bien para uno y ahorita tenngo es el windows xp point v7…………….

    xp y linux es lo ke manda

    pero el windows vista es bonito y es fino pero keda mejor con su tarjeta de video de 512 sus requisitos recomendados

    nota: no instalen SO ke sobresalgan de sus requisitos por faor… bueno esa es mi historia y chao cuidense byeeeeee

    att: robert
    para: todos

  24. Amilcar Loyola Moroso Amilcar Loyola Moroso

    ¡ Estimados amigos!, Soy un viejito y la verdad es que me manejo poco con las computadoras a pesar de que me gusta el tema y varias veces he desconfigurado y maltratador mi antiguo pc. Les quiero hacer dos consultas:

    1° Mi pc antiguo es un Intel celerón de 1.7. , 444 Ram (tenía una tarjeta de 128 y le agregué una de 256) y un disco duro de 80 GB. Varias veces fue formateado y se le comenzó a aparecer una pantalla azul con menzajes de errores. La consulta : es cierto que puede ser la placa madre o el disco duro como me dicen los tecnicos y el computador no tiene vuelta?

    2° Por mi trabajo debo usar diariamente un pc. Me compré un olidata de procesador doble núcleo, 3 GB Ram y 320 disco duro. Viene con el Windos Vista Home Basic. Ya que no puedo instalar mi scanner por problemas de compatibilidad y no encuentro solución en la red. Me puedo cambiar al XP , no tendré problemas con el equipo y pueda dañar el harware y otro sistema.
    ¡ Les agradeceré su ayuda!

  25. cesar n cesar n

    la verdad es desesperante tener una buena maquina y utilizar win vista que verdaderamente no ocupamos de belleza para desarrollar un buen trabajo para mi win xp es el martillo y el cincel que ocupamos para obtener el rendimiento de nuestra pc,laptop al maximo win vista en un futuro pueda rebasar otros sistemas operativos paciencia señores yo soy dj y productor e ingeniero de audio y para mi y mi cartera xp es la solucion para cualquier sofware actual o delos mas viejos o por lo menos la mayoria de ellos mac es de lo mejor pero la verdad que hueva si no lo compras todo en linea mac es para ricos.

  26. cesar n cesar n

    cuento con un sistema amd duron mem ram 2 gygabytes trabajo con edicion de audio y video programas de peso y por supuesto win xp no tengo problemas de trabajo ni de espera todo my rapido cuando trate de cambiar a win vista sufri los estragos de un mal funcionamiento de mis maquinas y lentitud paa terminar mis trabajos si muy bonito y moderno win vista pero muchas perdidas en mis trabajos volvi a ser antiguo pero confiable con win xp .

Comments are closed.