Skip to content

Como desactivar el Bluetooth en Windows XP SP2

Seguro que si tienes un adaptador Bluetooth y usas Windows XP con el Service Pack 2, has tenido (o vas a tener créeme) problemas con el soporte para Bluetooth que Windows XP lleva integrado en el Service Pack 2…

Para evitar estos problemas la única solución es desactivar este soporte integrado en Windows e instalar (o reinstalar, según sea el caso) el software y/o los drivers de nuestro adaptador Bluetooth.

Lo de instalar el software del fabricante de nuestro adaptador no tiene mayor complicación, seguro que ya lo hemos hecho antes… pero desactivar el soporte para el Bluetooth de Windows XP es otra historia, aunque váis a ver lo fácil que es:

  • Ve al Panel de Control y haz clic en el icono de Herramientas administrativas.

panelcontrol.png

  • Después, haz clic en el icono de Servicios.

servicios.png

  • Aquí verás la lista de servicios disponibles y su estado, tienes que buscar en la lista el “Bluetooth Support Service“.

listaservicios.png

  • Una vez localizado, tienes que pulsar el botón derecho del ratón encima del servicio y seleccionar Propiedades, pulsar el botón Detener que aparece en la ventana, y después cambiar el Tipo de Inicio a Deshabilitado. Y quedará como en la siguiente imagen.

ventanaservicio.png

  • Por último, en la pestaña Iniciar Sesión selecciona Cuenta del Sistema Local y después selecciona el Perfil 1 que aparece en la parte inferior de la ventana y pulsa el botón Deshabilitar.

btperfiloff.png

Si has seguido todos los pasos correctamente, habrás logrado desactivar el soporte para Bluetooh que lleva integrado el service pack 2 de Windows XP :D

Con esto lo que conseguimos es que no salga el programa, es decir, ese icono celeste que aparece en la barra de tareas…

Pero puede que tengas otro problema, que Windows XP haya asignado ya sus propios drivers a tu adaptador Bluetooth y con estos drivers no te funcionen. Aquí la solución es más fácil, sólo tendrás que cambiar los drivers en el administrador de dispositivos de Windows, tal como harías con cualquier otro driver que quisieras actualizar.

Published inSoftware y tecnología

20 Comments

  1. Miguel García Miguel García

    Tan sólo agradeceros el tutorial de desactivación de bluetooth en Windows XP -SP2. Me ha ido genial.

  2. Agamum Agamum

    Me alegra que te haya servido de ayuda. Gracias por hacérmelo saber ;)

  3. David David

    Increíble, a la primera búsqueda en Google, la mejor solución para el problema Oo

    Gracias!

  4. jorge jorge

    muy bueno y claro vuestro comentario algo nuevo que aprendi pero en mi caso no me aparece nada relacionado a bluetooth que me aconsejas sino vuelvo al 98

  5. Raul Raul

    Yo quiero activarlo, pero no me aparece nada de Bluetooth en mi ordenador y tengo el XP SP2, me faltara algo?

  6. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Los controles del Bluetooth en XP SP2 aparecen normalmente al conectar un dispositivo BT en el equipo, si lo conectas y no ocurre nada… quizás no sea compatible o tengas algún problema de instalación.

    No obstante, lo recomendable es instalar los drivers que vengan con el dispositivo BT y no usar los de Windows (que es la idea inicial de este artículo).

  7. moi moi

    hola, me parece un articulo genial, mi deseo es que el dispositivo bluetooth deje de funcionar totamente, es decir que deje de emitir señal, pues estoy absolutamente rodeado de ondas y quisiera ahorma algunas, aunque estas en concreto no sean tan malas. ¿Cómo podría conseguir esto? Muchas gracias.

  8. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Hola moi,

    Supongo que preguntas esto porque tu BT está integrado en la placa de tu equipo no?. Porque de no ser así bastaría con conectar el adaptador USB…

    De todos modos, aunque tu BT sea integrado, tiene que usar un driver. Desinstala este driver y el dispositivo dejará de funcionar por completo, de esta forma el equipo no sabrá “entenderse” con él, de hecho no sabrá ni qué clase de dispositivo es al no tener el driver instalado.

  9. moi moi

    Gracias Samuel, si esta integrado en la placa. desinstalaré el driver, supongo que desde el control de dispositivos?

    Un saludo.

  10. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Lo puedes desinstalar desde el administrador de dispositivos o desde agregar quitar programas en el panel de control si aparece en la lista…

    También puedes en el administrador de dispositivos pulsar el botón derecho encima del BT y seleccionar la opción “Deshabilitar”, de esta manera el driver seguirá instalado para un futuro uso, pero el BT estará desactivado (quizás sea mejor opción esta última).

  11. moi moi

    Gracias de nuevo, realmente tu artículo me esta siendo muy instructivo. Ya por último me gustaría preguntarte, cual es la diferencia entre cuenta del sistema local o esta cuenta cuando mencionas en el articulo “en la pestaña Iniciar Sesión selecciona Cuenta del Sistema Local y después selecciona el Perfil 1 que aparece en la parte inferior de la ventana y pulsa el botón Deshabilitar”

    Muchas gracias

  12. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Es cuestión de permisos. Si quieres conocer más detalles busca en las páginas de soporte de Microsoft.

  13. dj-tomix dj-tomix

    quisiera saber como detener mi dispositivo desde la barra de tareas
    en el icono del bluetooth para que me diga detener el dispositivo bluetooth

  14. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Consulta el manual de tu adaptador BT o formula tu pregunta en algún foro de soporte para estos temas.

  15. Mathías Mathías

    Hola Samuel:

    Realmente, muy bueno el tutorial, aunque en mi caso me aparece (en servicios) “BlueSoleil Hid Service” que viene a ser el que uso yo (osea el del fabricante de mi BT) y el otro servicio (el de Windows) no me aparece para desactivarlo… A pesar de esto hace unos meses el BT me andaba perfecto. Luego de formatear la pc por virus (aunque instale todo bien estoy segurísimo, ya que solo tengo problema con el BT) ya ni detecta su presencia, y eso que no lo usaba mucho… No hay conque darle :( a veces dice “No se reconoce el dispositivo USB” (el clásico y maldito globo que aparece en la barra de inicio) y otras veces ni detecta que lo conecté… No sé que mas hacer, me interesaba desactivar los drivers del XP SP2, pero no lo consigo… Por último me queda provar mi BT en otra pc y probar otro BT en mi pc aver que es lo que pasa, esa es la única que me quedaría, para saber si no es que se rompió mi BT ya que hace 1 semana que no paro de visitar foros para solucionar el problema jeje!!… Si se te llega a ocurrir algo que pueda hacer te lo agradecería, si no es así, gracias igualmente…Salu2!!

  16. javier javier

    realmente bueno! gracias

  17. federico federico

    Esta bueno el tutorial. lastima que no pudo solucionar mi problema. tengo el xp sp2 corriendo en mi PC y hace unos dias mi hno instalo un BT. Lo que pasa es q me esta creando problemas con el router inalambrico que compre, porque me dice q no puede continuar la instalacion porque detecta una coneccion inalambrica.
    Me estoy sacando canas verdes para poder encontrar donde desactivarlo y no doy con nada, ya desinstale el soft del BT y nada.
    Aer si me pueden dar una mano porfavor

  18. daniel montes daniel montes

    Hola. El caso mío es a la inversa. Tengo win 98 xp, bajé el service pack 2 y 3, y aún no me aparece en el Panel de Control “Dispositivos Blue Tooth”. Qué está pasando que no se me instalan?. muchas gracias

  19. armando armando

    hey muy bueno todo pero en mi caso quiero encontrar los driver de mi dispositivo BT….. el CD que venia junto con el lo perdi… quisiera que me indicaras como hago descargar el driver que le corresponde para utilizarlo.. por que seria una lastima que teniendo el dispositivo no lo logre utilizar…. el dispositivo dicse (Bluetooth class 1)… esperando su pronta respuesta para mi satisfaccion….

    • Samuel Aguilera Samuel Aguilera

      @armando: busca en la web del fabricante, si no lo encuentras envíales un correo. sino acude a donde lo compraste, o sigue buscando en google…

Comments are closed.