Skip to content

Actualizando cForms a la versión 9.0

La extensión de formularios para WordPress cForms ha sido actualizada a la versión 9.0, esta versión en palabras de su autor Oliver Seidel es una actualización con importantes mejoras. Entre ellas cabe destacar:

  • Reducción del consumo de memoria.
  • Una mejor gestión del almacenamiento de los ajustes de la extensión en la base de datos de nuestro WordPress.
  • Reducción de número de consultas necesarias a la base de datos.

Para actualizar cForms correctamente a esta nueva versión 9.0, es recomendable que lo hagas manualmente y no mediante la actualización automática del menú de extensiones de WordPress. Deberías seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer una copia de seguridad de tu base de datos y de la carpeta “cforms“.
  2. Desactivar la extensión desde el menú de WordPress y después borrar la carpeta “cforms“.
  3. Subir la traducción actualizada de cForms 9.0 y la nueva carpeta “cforms“, ambos a la carpeta de siempre, “wp-content/plugins/“.
  4. Activar cforms desde el menú de extensiones de WordPress.
  5. Tras el paso nº 4 un mensaje nos indicará que debemos ejecutar el asistente de migración de los ajustes, y si todo va bien, automáticamente se migrarán todos nuestros ajustes y podremos empezar a usar la nueva versión.

Y si algo sale mal… siempre podrías contratar a un profesional de WordPress (o incluso podrías contratarlo antes y así te evitas el susto ;) ).

Published inPluginsWordPress

14 Comments

  1. Martín Martín

    Hola Samuel,
    He actualizado a la última versión de WordPress y también he actualizado cforms. El caso es que al activar el plugin me sale un Fatal error en el archivo lib_aux.php on line 12.
    Ya de por sí la actualización de WordPress me ha ocasionado algún problema que otro, en ello estoy, y además cforms me plantea este problema. He ido a la página del autor pero mi inglés es más bien escaso.

  2. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    @Martín: Sin saber qué mensaje de error te dice exactamente poco o nada te puedo decir.

  3. Martín Martín

    Fatal error: Cannot use string offset as an array in /homepages/2/d215894455/htdocs/wp/wp-content/plugins/cforms/lib_aux.php on line 12
    Por cierto, aprovecho la ocasión para consultarte otra cosa. Durante la actualización de WordPress, me he cargado los comentarios publicados desde el 19 de Septiembre, haré un artículo para pedir disculpas y explicarlo para que no se suceda a otra persona, el caso es que ahora artículos más recientes muestran que hay x comentarios que no existen. ¿Cómo podría hacer para que ese número de comentarios no aparezca?

  4. aledarbo aledarbo

    Hola,
    a mi desde que he actualizado wordpress mi formulario de contacto dejó de funcionar. Por eso me decidí a subir CformsII.

    Lo he instalado y en español (gracias), me crea los formularios, pero al enviar…me da error en el envío (sin más explicaciones)

    En la parte de admin hay un aviso “…por favor abre el archivo js/cforms.js en la carpeta de cforms y comprueba la variable sajax_uri. (Después de cambiar el archivo, ¡vacía la caché de tu navegador por favor!)”…pues bien, lo he abierto y en el viene la ruta completa…

    ¿que otra cosa puede ser?
    ¿que puedo hacer para localizar el fallo?

    Muchas gracias

  5. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    @Martín: Por lo que me dices (y he podido ver en tu blog) parece que esa actualización que de WP que has hecho no ha ido bien y te ha dejado la base de datos tocada.

    Mi consejo es que vuelvas atrás restaurando el backup (que supongo harías antes) y actualices de nuevo tomando las debidas precauciones o contrates a un experto en WordPress para que lo haga por ti :)

  6. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    @aledarbo: puedes probar a desactivar el envío ajax, o usar el envío a través de smtp con phpmailer (consulta la ayuda y opciones de cforms).

  7. Roberto Mendoza Roberto Mendoza

    Hola Samuel, enhorabuena por tu trabajo, me parece cojonudo lo que haces. Llevo bastante tiempo usando Cforms para mi web, pero desde que actualicé wordpress tengo un problema con los formularios. No aparece el texto que escribo en el post antes del formulario. Te pongo un ejemplo, tenemos un concurso (http://www.madridunderground.net/concurso-le-punk/) y en el post supuestamente tendrían que ir las bases del mismo y a continuación el formulario. Pero este se lo come todo…¿sabes por qué puede ser?
    Muchas gracias,
    Rober

  8. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    @Roberto Mendoza: Mi colaboración desinteresada en cforms termina en la traducción de la extensión.

    Te sugiero que te leas detenidamente la ayuda, tu problema no tiene nada que ver con el tema aquí tratado.

  9. Carlos de la Fé Carlos de la Fé

    Hola, Samuel.
    En primer lugar gracias por tu desintersada traducción que no viene de maravilla a los que no dominamos la lengua materna de la reina madre.
    Tengo un problema, y es, precisamente, que puedo instalar perfectamente el plugin, pero no la traducción, o sea, que me sale todo en inglés.
    Lo instalé directamente de la pagina de administración de WP. Incluso, en el panel de administración del plugin, al final, en los créditos, sales tú como traductor al español, pero nada.
    Subí el archivo de tu traducción al directorio que dices, al de plugins, directamente.
    ¿No hay que guardarlo en la carpeta del plugin en sí?
    Bueno, gracias.
    Me interesa lo de contratar a profesionales de verdad en WP. Le echaré un vistazo.
    Gracias de nuevo

    • Samuel Aguilera Samuel Aguilera

      Consulta este comentario y los dos siguientes, posiblemente sea lo mismo (no hay mucho más).

  10. Carlos de la Fé Carlos de la Fé

    Gracias, Samuel, por tu pronta respuesta.

    Ya había visto esos comentarios y, como pensaba, no era mi caso. Yo si tengo traducido el WP al español en WP_config. Lo único que sí me di cuenta, y lo digo por si a alguien le puede venir bien y pudiera causar algún conflicto, es que tenía un nuevo WP-config_sample subido la servidor, de la última acutalización. Lo borré, por si acaso, pero sigo teniendo el plugin en inglés.
    Bueno, será cuestión de seguir investigando, o desactivarlo y volverlo a instalar.

    Muchas gracias de nuevo

    • Samuel Aguilera Samuel Aguilera

      Lo único que puedo asegurarte Carlos, es que no es problema de la traducción.

  11. Elias Elias

    Amigo Muy bueno tu tutorial de cform ya lo he estado usando, pero no sé si te a pasado algo, que cuando quieres eliminar el cform para volver a ponerlo no se borra y quedan las configuraciones, puedes hecharme una mano,
    Saludos

Comments are closed.