Skip to content

Motorola abandona el DEXT

Ayer en la página de Facebook de Motorola Europa se anunciaba que el Milestone tendrá actualización de Android 2.2 para finales de este año y se instaba a los usuarios a comprobar otras actualizaciones de Android en la web de Motorola.

Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que en el listado de actualizaciones aparece descartada la actualización a Android 2.1 del Motorola Dext en Europa. Actualización que anteriormente Motorola había confirmado también a través de su página en Facebook. Así que Motorola pretende que sigamos con la versión 1.5 de Android hasta que decidamos cambiarnos de terminal (de otra marca, por supuesto) al no poder instalar aplicaciones de última generación que requieren como mínimo una versión 2.x de Android.

Actualización Motorola DEXT abandonada
Actualización Motorola DEXT abandonada

Pero sin embargo en el mismo cuadro (ver imagen adjunta) se puede leer que la versión americana del DEXT, llamado CLIQ, y cuya única diferencia con la versión europea es que no tiene 3G (al no tener soporte para la banda sobre la que corre el 3G), sí tendrá actualización a 2.1. De hecho está ya en pruebas y la publicarán previsiblemente para finales de año.

¿Tan difícil es aplicar esta actualización del CLIQ al DEXT europeo añadiendo soporte para 3G?. No lo creo, estoy SEGURO de que es cuestión puramente de voluntad y no de problemas técnicos. Si Motorola quisiera tratar como es debido a los usuarios de sus terminales, le costaría muy poco modificar la actualización del CLIQ para usarla en un DEXT con 3G.

Desde luego es una auténtica vergüenza lo que Motorola está haciendo con sus clientes europeos, y de paso también lo es que Movistar no mueva ficha en este tema… ¿Con que autoridad pueden pedir a los clientes que han adquirido un compromiso de 24 meses de permanencia a cambio de un DEXT a precio reducido que cumplan su compromiso cuando están permitiendo que el terminal quede obsoleto?.

Un terminal que no hay que olvidar, lleva menos de un año en el mercado. Muy mal Motorola, muy mal Movistar.

NOTA: No dejéis de pasaros a ver los comentarios (necesitaréis estar conectados a FaceBook para verlos todos) que los usuarios han dejado en el anuncio en Facebook de la actualización del Milestone. Viendo estos comentarios, que se repiten una y otra vez en cada nuevo anuncio que hacen en su página, está claro que Motorola sabe que su pésima política de actualizaciones no contenta a sus usuarios, pero a ellos les da igual.

Published inSoftware y tecnología

8 Comments

  1. Tweets that mention   Motorola abandona el DEXT | samuelaguilera.com -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Samuel Aguilera and Samuel Aguilera, Alexandre Dumont. Alexandre Dumont said: RT @samuelaguilera: @movistar_es debería defender los derechos de sus clientes ante @motorolaES y exigirles la actualización para el DEXT http://ur1.es/a5pxBF […]

  2. Alvaro Alvaro

    Tengo un cabreo… 24 meses de permanencia, mi móvil no tiene más de seis meses. Y ya se ha quedado viejo. No sé qué hacer… me siento timado y estafado por Movistar. No puedo usar muchísimas aplicaciones, y aún me quedan 18 meses de permanencia, pagando una tarifa de internet también… vaya asquerosidad de móvil, de Movistar y de Motorola. Como no arreglen esto, se quedan sin un cliente.

  3. Diego Guevara Diego Guevara

    Solo quería agregar que esta decisión afecta a las personas que confiaron en Motorola y se vieron defraudados de Europa y América Latina.

  4. Llisamby Llisamby

    Es increíble que después de que las personas CONFÍEN otra ves en Motorola por la adquisición de del sistema Android para sus smartphones como el ” Motorola Dext/Cliq/MB200″ y ver creado un compromiso con sus consumidores para la actualización del dispositivo móvil antes mencionado de Andrioi 1.5 a Android 2.1, estos hayan roto con el pacto con sus usuarios de Europa, América Latina y México.

    De que vale un gran sistema operativo para los smartphones como lo es Android si quienes los que los administran tienen tan mala política de mercadeo y engaño a sus consumidores.

    A Motorola siempre le a acompañado la vergüenza por su pésimo servicio y por lo visto le seguirá acompañando la vergüenza hasta el día que ellos decidan tomar un poco de responsabilidad, o hasta que ellos dejen de existir como compañía.

  5.   Actualiza tu Motorola DEXT a Android 2.1 | samuelaguilera.com

    […] hace unos días escribí sobre el abandono del Motorola DEXT por parte del fabricante, un usuario de este terminal llamado Alexandre Dumont me avisó por Twitter de que había adaptado […]

  6. Adrián Mendoza Adrián Mendoza

    Yo compré un Dext en México únicamente por tener un celular con Android, he esperado noticias para su actualización y me entero de esto, la verdad frustrante y muy molesto.

    Me puse a buscar en la red y encontré este “tutorial”, el cual seguí y ahorita tengo un Dext con Android 2.1, probado y funcionando, y lo mejor, sin perder 3G.

    https://sites.google.com/site/adlxmod/news/android21paramotoroladextdemexico

    No es broma, lo seguí, al principio me dió desconfianza porque un paso implica actulizar la baseband a una italiana, pero era tal mi enojo que si se descomponía mi teléfono no me iba a importar. Ahora no me arrepiento, prácticamente es un celular nuevo, les recomiendo a los frustrados dueños de un Dext mexicano que lo sigan, recalco, mexicano, creo que tiene problemas en otros países por el baseband, pero hay soluciones en la red para intalar el 2.1 en sus terminales.

    Ojalá les sea de utilidad.

  7. Joao Martins Joao Martins

    Hola,

    Me llamo Joao y tengo el mismo compromiso con Movistar de 24 meses, me siento engañado como todos.

    Antes de optar por el Dext he mirado en la web en como era seguro la actualización del sistema android y ahora ni verla..

    Creo (reconozco que es complicado) que podríamos intentar juntarnos y juntos buscar una forma de presión sobre Movistar (Ya que es con quien hemos cerrado un contrato).

    Saludos

  8. José Guadalupe García José Guadalupe García

    en cuanto se unan me avisan yo tamben tengo un dext y ya estoy harto

Comments are closed.