Skip to content

Activar Google Chrome Frame en WordPress

Seguramente ya hayáis oído hablar de Google Chrome Frame, ese nuevo invento de Google para intentar sobre todo que los usuarios que todavía navegan con Internet Explorer (sobre todo la versión 6) usen el motor de renderizado de Google Chrome para ver las páginas web.

Logotipo Google ChromePero para que eso ocurra, no sólo deben instalar Google Chrome Frame los usuarios de Internet Explorer, los desarrolladores web también tenemos que activar este sistema en nuestras webs. Cosa que no entiendo muy bien a que se debe… y además hará inservible a Google Chrome Frame en infinidad de páginas web que seguro no van a añadir el código necesario para que funcione… (gobiernos, la mayoría de empresas, etc… ).

En fin, en cualquier caso, si usas WordPress lo tienes fácil (como siempre). Sólo tienes que instalar la extensión Google Chrome Frame for WordPress y podrás hacer dos cosas:

  1. Añadir la etiqueta meta necesaria para permitir que los usuarios de Google Chrome Frame puedan usarlo en tu web.
  2. Añadir el archivo javascript que invita a los usuarios a instalar Google Chrome Frame en Internet Explorer.

No obstante, si quieres hacerlo “a mano”, puedes consultar la guía para desarrolladores de Google Chorme Frame, donde se explica como hacer lo anterior por tu cuenta y riesgo.

Published inDesarrolloPluginsWordPress