Skip to content

Abrir archivos de texto de más de 1GB

Un archivo de texto plano (sin formato) suele ser el tipo de archivo que menos espacio ocupa en disco de entre todos los archivos con los que normalmente podamos trabajar.

Sin embargo, si el archivo en cuestión es un registro (archivo log) de alguna aplicación que se ejecuta en un servidor de trabajo, el tamaño de este archivo si no se limita podría llegar a alcanzar el tamaño de 1GB o más…

Captura de Large Text File Viewer
Captura de Large Text File Viewer

Pero abrir un archivo de texto de 1GB o más con un editor “normal” puede ser una misión imposible, sobre todo si nuestra máquina no tiene mucha memoria RAM.

Aquí es donde Large Text File Viewer, una de esas herramientas que no por simple (y quizás de audiencia reducida) deja de ser muy útil, nos puede echar una mano para acometer con éxito esta tarea. Eso sí, sólo sirve para ver no para editar, aunque normalmente esto nos va a ser suficiente si estamos hablando de un archivo log.

Algunas de las características de Large Text File Viewer son:

  • Diseñado para abrir archivos de texto de tamaño superior a 1GB.
  • Usa muy poca memoria y puede abrir un archivo de un gigabyte instantáneamente.
  • Indexado en segundo plano para hacer la lectura del archivo todavía más rápida.
  • Abre archivos que están siendo escritos actualmente por otros programas, y comprueba y lee automáticamente los archivos si se han añadido nuevos contenidos.
  • Admite vista dividida. El usuario puede dividir la pantalla tanto horizontal como verticalmente, y ver en cada lado una porción diferente del mismo archivo.

Podéis consultar la lista completa de características y descargar la aplicación en la página de Large Text File Viewer.

Published inRecursos

5 Comments

  1. tito tito

    Hola, ¿y para poder editarlo? Gracias.

  2. Perico Mele Perico Mele

    Aquí se habla de Large Text File Viewer, sin embargo cuando vas a la descarga te descargas Large Text File Reader, que no es más que una aplicación que lee una cantidad de lineas. Esto se puede hacer con un simple comando de consola CMD. Vamos, una tangada…

    Saludos
    Perico

    • Samuel Samuel

      Pues no sé si siempre estuvieron mal los enlaces y nadie dijo nada, o si cambió el contenido de los enlaces…

      El caso es que los he actualizado y apuntan al programa del que se habla.

  3. Alex Alex

    Samuel buen dia, aun tienes el link de descarga.

    • Samuel Aguilera Samuel Aguilera

      El enlace que tenía es el que puse en el artículo, pero parece ser que ha dejado de existir la web, así que lo he eliminado. De todas formas si buscas en Google con el mismo nombre seguro que encuentras alternativas.

Comments are closed.