Skip to content

Google Chrome y el editor de WordPress en blanco

Google Chrome es un navegador rápido, especialmente optimizado para la rápida ejecución de código Javascript y en la mayoría de los casos bastante compatible, pero quizás por esa “super optimización” para la ejecución de Javascript en determinados escenarios puede dar algún problema.

Logo Google ChromeTal es así que por ejemplo, la última versión estable de Google Chrome, la versión 22.0.1229.94 m, puede dar un problema con el editor TinyMCE de WordPress 3.4.2 en determinadas configuraciones. Si usas Google Chrome y de repende te has encontrado con que no puedes alternar entre la pestaña visual y HTML del editor de WordPress, y además no ves los botones editor y el contenido parece estar vacío (en blanco), es muy probable que la causa sea como digo el propio navegador.

¿Cómo salir de dudas?, prueba a entrar con Firefox o Explorer, y si todo va bien con estos otros navegadores…

¿Cómo solucionarlo?, si no quieres renunciar a seguir usando Google Chrome para navegar por la administración de tu WordPress, la solución más rápida y efectiva es instalar la extensión Use Google Libraries (se puede instalar desde el instalador interno de extensiones).

Lo que hace esta extensión es cargar las librerías Javascript como JQuery, MooTools, y otras desde el servicio CDN Google Hosted Libraries.

Aunque en teoría las versiones son las mismas, por alguna razón Google Chrome se entiende mejor con las copias que el mismo Google aloja. Y por otro lado al usar esta extensión, tenemos más posibilidades de que nuestros visitantes tengan ya en caché  los archivos JS de estas librerías, con lo reducimos peticiones HTTP necesarias para la carga de nuestra página, reduciendo así el tiempo de carga tan apreciado hoy en día.

También, claro, existe la posibilidad de que este problema con el editor TinyMCE sea provocado por alguna otra causa (por ejemplo una extensión antigua que ha dejado de ser compatible con tu versión actual de WordPress). Pero si sólo te ocurre con Google Chrome, tienes bastantes papeletas de que el problema y la solución sean los descritos en este artículo ;)

Published inRecursosWordPress

3 Comments

  1. Pablo Pablo

    Gracias por tu post.

    En mi caso, me ocurría el problema del editor en blanco tanto en Chrome como en otros navegadores. He ido eliminando plugins hasta que he localizado que el complemento que estaba provocando el error era el “Simple Responsive Images”, que parece no llevarse bien con la versión 3.4.2 de WordPress.

    Saludos.

  2. Fernando Fernando

    Que tal, me pasaba lo mismo en Chrome y luego en Firefox, pense que habia sido el cache o java, pero aun asi no me funcionaba, lo que hice fue actualizar todos los plugis y efectivamente todo volvio a la normalidad, gracias.

  3. Mría Mría

    ¡Perfecto! Funcionó.
    Gracias :-)

Comments are closed.