Skip to content

WordPress 4.0

Ya tenemos disponible desde hace unas tres horas WordPress 4.0.

Nueva librería multimedia WordPress 4.0Esta versión de WordPress está recibiendo críticas desde antes incluso de su lanzamiento, ya que algunos consideran que utilizar una versión que supone un cambio de numeración (pasar de 3.x a 4.x) es demasiado para lo que en realidad es sólo una versión destinada a pulir algunos detalles de nuestro querido WordPress.

Los cambios que nos trae WordPress 4.0 son los siguientes:

  • Ya no tendremos que preocuparnos más por el tamaño del editor. A partir de ahora WordPress se encargará de ampliar automáticamente el área de escritura para adaptarla a la longitud de lo que estamos escribiendo. Además, en el mismo proceso, mantendrá siempre visible la barra de botones del editor.
  • Ahora cuando incrustes un contenido de un servicio externo, por ejemplo YouTube, verás una previsualización en el editor que te dará una idea más real de como quedará. Además, se han ampliado la lista de servicios que puedes incrustar en el editor de WordPress con el sistema oEmbed, es decir, pegando la URL del contenido únicamente.
  • La librería multimedia ahora incluye una vista (predeterminada) en formato rejilla con desplazamiento infinito donde sólo se ven las miniaturas de los archivos. Logrando que podamos ver más elementos en pantalla que antes, y facilitando la edición de los mismos. Para los nostálgicos sigue estando disponible la opción de ver los elementos en formato lista paginada (como en versiones anteriores).
  • Y por último, se ha renovado también la imagen del instalador de extensiones. Dándole un aspecto más visual, que incluye una miniatura identificativa de la extensión, reorganizando la información y mejorando (según dicen) la búsqueda de las mismas.

Y no hay más, estos son los cambios que trae WordPress 4.0. Bueno, para no mentir, también hay otras mejoras internas bajo el capó de esta versión, que ayudan a que mejore día a día pero que para el usuario medio de WordPress pasarán desapercibidas.

Mi recomendación, como en todas las versiones de este tipo, es esperar un tiempo prudencial antes de actualizar para evitar encontrarnos con incompatiblidades entre los cambios incorporados y las extensiones que tengamos instaladas.

Published inWordPress

One Comment

  1. Raúl Raúl

    Gracias, como siempre velando con profesionalidad por los usuarios de WordPress.
    Esperaré para actualizar.
    Saludos cordiales

Comments are closed.