Skip to content

WordPress 3.7.1

Hace tan sólo 4 días hablábamos de la publicación de WordPress 3.7 cuyo ciclo de desarrollo había sido más corto de lo habitual.

Pues bien, de nuevo en un corto espacio de tiempo poco común, tenemos WordPress 3.7.1. ¿Quizás fue precipitado el lanzamiento de la versión 3.7? Lo cierto es que hasta ahora sólo se habían publicado versiones .1 después de un tiempo de al menos 1 mes, o en casos de necesidad ante fallos de seguridad.

Logo WordPressSin embargo es muy probable, que este cambio en el tiempo de publicación de una versión menor como es la 3.7.1 se deba a la puesta en marcha del sistema de actualizaciones automáticas. Imagino que la nueva política de actualizaciones viene a ser algo así como ¿ya que son automáticas, por qué esperar para ir soltando pequeñas correcciones?

Sea como sea, esta nueva versión soluciona fallos reportados en 12 tickets, entre los que destacan:

  • Las imágenes con el campo leyenda ya no aparecen como rotas en el editor visual.
  • Permite a sitios alojados en servidores antiguos o malamente configurados continuar comprobando las actualizaciones en WordPress.org.
  • Evita errores fatales con ciertas extensiones que estaban llamando incorrectamente antes de tiempo algunas funciones de WordPress.
  • Corrección de la clasificación jerárquica en get_pages(), exclusiones en wp_list_categories(), y en_category() cuando se las invoca con valores vacíos.
  • Corrección de un aviso que puede ocurrir en ciertas configuraciones al realizar una búsqueda, y algunas otras notificaciones.

Si todavía no has actualizado a la versión 3.7, a la vista de como está evolucionando esta versión, mi consejo es seguir esperando un poco más. Y si ya actualizaste a WordPress 3.7 seguramente ya tengas la 3.7.1 instalada sin haberte dado ni cuenta ;)

Published inWordPress