Skip to content

WordPress 3.3 ya disponible

Como si de un regalo de navidad anticipado se tratase, ya tenemos disponible para descargar WordPress 3.3.

En esta ocasión como ya ocurriese con la versión 3.2 se trata de una versión destinada principalmente a incorporar mejoras y nuevas funcionalidades. Por lo que no es urgente que actualices tu WordPress a esta nueva versión. Y mi consejo es que, salvo que necesites alguna de las nuevas funcionalidades que trae WordPress 3.3, esperes al menos un par de semanas a ver que tal se desenvuelven las extensiones y temas con esta nueva versión.

Lo cierto es que algunos de los cambios incluidos, como por ejemplo el nuevo gestor de subida de archivos, cambios en la API del editor o algo tan simple a primera vista como actualizar la versión de jQuery a la 1.7.1, pueden ser causa para que algunas de las extensiones que uses en tu sitio web con WordPress, o el tema que estes usando, dejen de funcionar correctamente en parte o totalmente.

Podéis consultar la lista completa de cambios y mejoras en el Codex y también hay disponible una guía de resolución de problemas para esta versión de WordPress, donde se puede leer que ya se han detectado algunos fallos con el Javascript y el CSS, algunos de ellos pueden solucionarse instalando la extensión Hotfix en su versión 0.8, mientras se espera su resolución con la publicación de WordPress 3.3.1.

Y en todo caso, actualicéis ahora o más adelante, recordad siempre tener una copia de seguridad a mano.

Published inWordPress