Skip to content

WordPress 2.2 RC1 y el nuevo sistema de widgets

Hace un par de días que ha salido la versión 2.2 RC1 de WordPress (sin pasar por betas, directamente de alpha a release candidate, luego se le supone cierta madurez).

Aquí en Agamum.net la estamos probando (porque somos muy valientes jeje) y de momento el primer problema ha venido con la integración del sistema de widgets en el núcleo de WordPress.

Al instalar esta RC automaticamente desactiva el plugin Sidebar Widgets, y si intentas activarlo bloquea la activación con el nuevo sistema de bloqueo de plugins con errores graves (evitando así que “se rompa” el blog completo por un plugin que falla).

Y de entrada, este nuevo sistema de widgets integrado no es 100% compatible con el funcionamiento usando el plugin…


Supongo que se debe a algún cambio en la API del plugin, pero de entrada algunos temas (como por ejemplo el usado en este blog) no muestran los widgets y el tema muestra la barra lateral disponible para cuando no hay sistema de widgets activado (aunque sí que puedes configurarlos en la administración, luego en el blog no se ven).

Creo, por lo que he tenido tiempo de mirar, que los themes que van a dar problemas son los que hacer uso de varias barras laterales, ya que son estos los que han fallado en las pruebas que he realizado. Todos los themes probados de una sola barra lateral han funcionado correctamente.

Así que ya sabéis, si estáis pensando en actualizar a la versión 2.2 de WordPress (supongo que este problema estará igualmente en la final, ya que el problema en principio será de la programación del theme), tened en cuenta este detalle si usáis themes con “hacks” en las barras laterales (básicamente tener más de una).

ACTUALIZACIÓN: He corregido la incompatibilidad del theme con los widgets integrados. En este caso se debía a que el theme llamaba a las barras laterales de widgets mediante etiquetas de texto asignadas y al parecer esto ya no funciona. ¿Solución?, llamar a las barras por su número de creación en functions.php

Published inPluginsThemesWordPress