Skip to content

WordPress 3.8

Ya tenemos con nosotros la versión 3.8 de WordPress, apodada “Parker” en honor a Charlie Parker, reconocido saxofonista y compositor de Jazz.

Esta versión es sobre todo otra gran renovación de la zona de administración de WordPress como ya lo fue en su día por ejemplo la versión 2.5 (hace nada menos que 5 años).

El escritorio de WordPress en distintos colores.
El escritorio de WordPress en distintos colores.

Esta gran renovación de la imagen interna de nuestro WordPress incluye una estética más moderna, con una tipografía más clara usando Open Sans para los textos, contraste refinado para mejorar la legibilidad con letra grande y hacer que sea un placer navegar por nuestra zona de administración.

Además se añaden nuevos esquemas de colores para adaptarlo a nuestro gusto, se sustituyen los clásicos iconos gráficos por iconos vectorizados que se adaptan mejor a los cambios de tamaño de pantalla.

Muchos o casi todos estos cambios ya se podían disfrutar instalando la extensión MP6 que no era más que un adelanto en fase beta de lo que estaba por venir.

Además, de propina, se ha implementado también algunas mejoras en la gestión de los temas y en la gestión de widgets. Aunque esta última parte no es que se note demasiado para mi gusto, en mi opinión queda mucho por mejorar en la gestión de widgets.

Como “efecto secundario” de este gran cambio de estética seguramente nos vamos encontrar muchas extensiones con pequeños defectos estéticos, como que no se vea correctamente alguna casilla o campos, etc… Sobre todo en extensiones con muchas opciones de configuración y que no han sido actualizadas recientemente. También con alguna extensión de moda, como por ejemplo WooCommerce, que tiene previsto publicar muy pronto su versión 2.1 que sí está adaptada a este nuevo look del escritorio de WordPress, pero no así con su última versión estable publicada, que presenta algunos fallos estéticos al usarse con la nueva interfaz de WordPress.

Aparte de lo comentado, no hay mayores novedades ni parches de seguridad que aconsejen una actualización inmediata. Por lo tanto mi consejo es no actualizar todavía a esta nueva versión en entornos de producción hasta haber dado un tiempo prudencial para que las extensiones que usamos en nuestras instalaciones hayan podido actualizarse.

Published inWordPress

One Comment

  1. miguelgalve (@miguelgalve) miguelgalve (@miguelgalve)

    Siempre interesante, a esperar pues un tiempecillo ;) :)

Comments are closed.