Skip to content

Ubaldo Huerta, comunidades online y Startups

Ayer asistí a la charla ‘Comunidades online y Startups‘ impartida por Ubaldo Huerta fundador de Loquo.com (actualmente propiedad de Ebay) en el salón de actos del Teatro Romano de Zaragoza organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

Como ya hice con la charla de José Antonio del Moral la grabé en vídeo con mi móvil para ponerla aquí a vuestra disposición. Aunque en esta ocasión creo que la estabilidad de mi brazo no ha sido tan buena (también debido a que tenía a mi lado a alguien que se movía bastante… :P), de todos modos, espero que agradezcáis la intención :) y si alguien me quiere regalar algún artilugio que me permita sujetar el móvil mejor… prometo que lo usaré para futuras grabaciones a compartir.

Debo decir que tras la charla, Ubaldo fue muy amable en contestar todo tipo de preguntas sin ningún reparo, no sólo desde el escenario, sino incluso a la salida del recinto que estuvimos unos cuantos “abusando” de su buena disposición :)

Por mi parte, una cosa que me quedó clara después de esta charla, en España es imposible montar una startup “legal” desde el primer día, no hay fórmulas legales que permitan emprender sin el agobio y con las facilidades fiscales que dan las sociedades del tipo LLC en USA (en el vídeo lo explica Ubaldo).

Published inSoftware y tecnología

2 Comments

  1. Juani Juani

    Muchas gracias por el video Samuel. Es la primera vez que lo veo a Ubaldo en una charla. no hay muchas dando vuelta…Saludos

    • Samuel Samuel

      @Juani: De nada :)

      La verdad es que es una pena no tener más material de Ubaldo, demostró ser una persona (durante la charla y después) de las que no tiene ningún miedo en compartir su conocimiento total con los demás. Hay pocos así.

Comments are closed.