Skip to content

Clientes de Twitter con Adobe AIR

Si buscas un cliente de Twitter que poder usar en equipos con Windows o MacOS (próximamente también en Linux) y que tengan una interfaz visualmente agradable, los clientes de Twitter que usan Adobe AIR son seguramente una gran elección.

Hay muchos, pero los tres que mejores resultados dan son los siguientes:

Snitter

Snitter – Es uno de los más veteranos en este tipo de aplicaciones basadas en Adobe AIR. A pesar de que, como el resto de clientes de este tipo está en fase alpha, es bastante estable. Está muy bien integrado con Twitter y podemos hacer desde el programa todo lo que se puede hacer desde la web.

Twhirl

Twhirl – Con respecto a los otros dos, Twhirl es el único que cuya intefaz está disponible en varios idiomas (entre ellos el español), y además permite la configuración de varias cuentas de Twitter en el mismo cliente. Hasta que descubrí este cliente mi favorito era Snitter, pero me estoy planteando cambiar a Twhirl como cliente de Twitter habitual.

Spaz

Spaz – Es el único de los tres que está publicado bajo licencia opensource de tipo BSD. Entre sus características podemos destacar que al igual que Snitter permite que el usuario pueda modificar su aspecto mediante hojas de estilo CSS. Si eres programado y te interesa el código fuente de Spaz, tienen alojado el proyecto en Google Code.

La verdad es que lo tres clientes de Twitter que aquí comento son muy parecidos en sus características y en apariencia gracias a Adobe AIR, al final la elección se reducirá al gusto personal de cada uno en función de las pequeñas diferencias que hay entre ellos. Lo mejor, es que los probéis todos y hagáis vuestra propia elección.

Published inSoftware y tecnología

3 Comments

  1. seeal seeal

    gracias por la informacion¡¡¡ lo estaba buscando

  2. perro perro

    twhirl es definitivamente el mejor

    • Samuel Samuel

      @perro: Eso pensaba yo, pero a día de hoy está bastante desfasado. Ya que la empresa que lo hace abandonó su desarrollo por el Seesmic Desktop.

      Ahora mismo mis preferencias están entre DestroyTwitter y TweetDeck.

Comments are closed.