Skip to content

Top 1000 de desarrolladores de plugins para WordPress

A través de CodeHooligans descubro que W-Shadow (un desarrollador de plugins) mantiene una lista de los 1000 autores de plugins de WordPress cuyos plugins han sido más descargados.

La verdad es que 1000 es un número grande, pero teniendo en cuenta la cantidad de gente que se dedica al desarrollo con WordPress, no deja de ser interesante ver una lista ordenada por el número de descargas de los plugins que desarrollan, que de alguna forma viene a representar en cierta medida si los plugins tienen éxito o no.

Decir, a todo esto, que me ha sorprendido mucho ver que estoy (a día de hoy) más o menos en el ecuador de la lista, concretamente en el número 549 de la lista :)

Lo cual, además de la sorpresa, es para mí todo un orgullo :D

Ello se lo debo, principalmente, a Shorten2Ping, un plugin que publiqué en mayo de 2009 y que he ido actualizando y mejorando hasta hace muy poquito que ha pasado, por desgracia, a estar en punto muerto. Debido a que a raíz de la compra de Ping.fm (el servicio en el que se basa) por Seesmic, esta última decidió bloquear las aplicaciones de terceros que más usaban sus usuarios (entre ellas mi plugin) usando como excusa que no se les daba un buen uso… Que viene a ser como si Twitter decidiera bloquear TweetDeck por el mismo motivo, vamos lamentable.

Published inPluginsWordPress

2 Comments

  1. Ryck Ryck

    Anda, y yo estoy en el #50!
    A ver si termino el nuevo diseño del blog (cambio de dominio incluido) y le doy un poco de cariño a mis plugins, porque la verdad es que los tengo muy abandonados…

    • Samuel Samuel

      OMG!! ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *