Skip to content

Solucionar error 80048820 de messenger

Ayer me llamó un cliente que no podía conectar al Messenger. Siempre que intentaba iniciar sesión le respondía con el mensaje… código de error: 80048820, código de error extendido: 80048439.

Windows Live Messenger (Build 8.0.0792.00)La verdad es que con un mensaje tan críptico es difícil saber dónde mirar o qué hacer para solucionar el problema. Pero por suerte para nosotros (y desgracia para otros) no somos los primeros en tener este problema, y nuestro amigo Google nos ayuda siempre a encontrar la solución.

Así que después de buscar y valorar distintas opciones que se daban en foros y blogs, encontré en Messengeradictos, un mítico portal dedicado al Messenger, la solución a este error:

  1. Comprobamos si nuestro calendario y reloj de Windows están mostrando la fecha y hora actuales, o por el contrario están atrasados.
  2. En este caso en concreto (y seguramente en el tuyo), así era, el calendario mostraba una fecha de hace años y la hora tampoco coincidía.
  3. Puse la fecha actual en el calendario de Windows, y también puse en hora el reloj.
  4. Probé a iniciar sesión de nuevo (sin necesidad de reiniciar), y… ¡funcionó! :)

Luego para solucionar el código de error: 80048820 basta con poner al día el calendario y fijar la hora correcta. Tan simple como eso.

Published inSoftware y tecnología

5 Comments

  1. Erik Erik

    No me sirvio eso pero te doy otro dato

    solo para los q usan Windows XP estos son los pasos:

    Inicio -> Ejecutar –> escribibimos cmd y aceptamos, en el símbolo del sistema escribibimos ipconfig /flushdns y presionamos Intro.
    y listo

  2. patty patty

    ola
    pues a pesar de que ago todo eso al siguiente dia o dos dias despues ya no cirve de nuevo y siempre es el archivo de host el que no funciona que puedo aser

  3. Pao Pao

    que bueno poder contar con ustedes… los que saben y comparten!!!!1
    gracias!

  4. claudio claudio

    intente todo lo que sale en la pag..
    y no me conecta el msn de m@·#~€¿
    pero igual gracias por la info

  5. kevin kevin

    ps la verdad
    no me sirvio
    eso que me dejaste
    escrito pero igual gracias

Comments are closed.