Skip to content

Sigue el retraso de WordPress 2.5

WordPress 2.5 TRACEl tema me empieza ya a oler mal…

Son ya 14 días de retraso (y los que quedan) con respecto a la fecha inicial del lanzamiento de la versión 2.5 de WordPress. Sin olvidar que la anterior versión, la 2.4, no sólo fue pospuesta sino que al final ni se hizo pública.

Con WordPress 2.5 de momento son sólo retrasos, pero retrasos que se van renovando una y otra vez sin respetar las nuevas fechas.

Cuando el día 10 llegó el momento de publicar la nueva versión, no hubo nota oficial de por qué no se había publicado, tampoco había versiones beta o RC para descargar (muestra terrible de que no se estaba siguendo la hoja de ruta del desarrollo), y tan sólo 8 días después hubo una comunicación en el blog oficial comentando algunas de las novedades (que se conocían hace días), adelantando una versión RC para descargar y poniendo como excusa para el retraso el querer tener la opinión de los usuarios.

Hoy, 14 días después de la fecha en la que debía haber sido publicado WordPress 2.5 tan sólo se ha avanzado un discreto 16% en el porcentaje de tickets por cerrar, por lo que WordPress 2.5 continúa al 73% (lo que equivale a 260 tickets por solucionar), y lleva varios días con este valor…

No sé que está pasando, y seguramente falte muy poco para poder tener en nuestras manos la última versión de WordPress, pero estoy seguro de que algo no va bien en los hornos de Automattic.

Actualización, 26/03/08: En el track de WordPress 2.5 ya se lo toman a cachondeo y se puede leer en la fecha de lanzamiento “Due in 22 years (04/01/30)”, es decir, como si la fecha de vencimiento para lanzar la nueva versión de WordPress fuese el 1 de abril del 2030

Más abajo se aclara que todavía no hay una fecha fijada para el lanzamiento, de nuevo, la excusa para el retraso es seguir a la espera de la opinión de los usuarios acerca de la versión RC. Y el progreso de resolución de tickets sigue estático al 73%…

Podemos esperar sentados, o incluso acostados.

Published inWordPress

4 Comments

  1. Antonio Rull Antonio Rull

    Es lo que tienen las cosas gratuitas, que no se les puede exigir nada. Si yo te contara lo que se ha esperado para la 3.0 del phpbb…

  2. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Es cierto que WordPress es un software gratuito. Y he leído algunos posts que siguen una corriente un poco en ese sentido, para que la gente no se queje porque al fin y al cabo hablamos de un soft gratuito.

    Pero no hay que olvidar que detrás de este software está una empresa (creo que en el caso de phpbb no es así, si no recuerdo mal), cuyo representante está constantemente hablando de que son líderes, etc, etc… es cierto, pero si no quieren que les pase como a Six Apart en su día, estas cosas hay que cuidarlas más.

  3. Javier Lorente Javier Lorente

    Quizá deberían cuidar más lo que es la comunicación con los usuarios, pero por lo demás poco le podemos exigir a un soft gratuito. Además, pensándolo friamente, creo que todos preferimos esperar para tener nuestro flamante wp 2.5 rulando durante un buen tiempo sin percances que no tener un 2.5.1 4 días más tarde del lanzamiento oficial. del 2.5..

    Un saludo y a ver cuando nos volvemos a ver Samuel! :)

  4. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    Aún con retrasos, me apuesto algo a que veremos esa 2.5.1 muy pronto… jejeje

    Lástima que no me pude acercar al aniversario Cadius de Pamplona :(

    Pero seguro que en algún otro evento nos veremos las caras :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *