Skip to content

Optimiza tu base de datos de WordPress

Optimize DB en españolUna buena tarea de mantenimiento a realizar cada cierto tiempo en nuestra base de datos de WordPress, es realizar optimizaciones a las tablas para depurar el residuo que se va generando.

Esto se puede hacer desde phpMyAdmin si tenemos acceso a esta herramienta en nuestro hosting, o también podemos hacerlo usando la extensión phpMyAdmin para WordPress.

Pero si no nos atrevemos a tocar la base de datos con phpMyAdmin por miedo a tocar algo que no debamos… tenemos la solución en la extensión Optimize DB.

Esta extensión para WordPress nos simplifica mucho la tarea haciendo el “trabajo sucio” por nosotros y dejándonos a nosotros la única tarea de pulsar de vez en cuando el botón de optimizar (tal como se ve en la imagen).

Podéis bajar esta extensión desde la página de Optimize DB, o descargar desde aquí –Descarga eliminada– (la versión actual en el momento de escribir esta entrada).

Si bajas el zip desde mi blog, sólo tendrás que descomprimir el archivo zip, subir la carpeta resultante a la carpeta “plugins de WordPress, y activarlo. Desde el primer momento verás Optimize DB en español.

Si por el contrario ya tenías instalada esta extensión y le quieres poner la traducción al español, la encontrarás en la carpeta “locale” ubicada dentro de la carpeta “optimize-db” de mi archivo zip.

Published inPluginsTraduccionesWordPress

Be First to Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *