Skip to content

Movable Type 4, ¿la alternativa a WordPress?

Movable TypeSix Apart la empresa responsable del competidor directo de WordPress, es decir de Movable Type, ha publicado recientemente la versión final de este software para gestión de blogs.

Desde luego habrá que probar esta versión final de Movable Type 4 para ver sobre el terreno si han aprendido la lección y pueden rescatar a algunos de los usuarios de Movable Type que migraron a WordPress cansados de esperar una nueva versión actualizada de este sistema.

De entrada el hecho de tener soporte para FastCGI de serie y para la tecnología Memcached (que intenta acelerar el funcionamiento de Movable Type minimizando las llamadas a la base de datos), son dos tentadores argumentos para probar esta nueva versión.

Aunque sin duda, el hecho de que la versión gratuita de Movable Type no tenga las mismas funciones disponibles que la versión de pago… será algo que echará atrás a más de uno (sobre todo en estos tiempos que corren, donde algunos no quieren oír hablar de nada que tenga un precio).

De todos modos, creo que han elegido un buen momento para relanzar MT, ya que últimamente se están viendo algunos desencuentros en la comunidad WordPress (por ejemplo la reciente polémica de los themes patrocinados) y no en vano hace meses que algunos desarrolladores de WordPress decidieron iniciar su propio proyecto.

Published inSoftware y tecnología

Be First to Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *