Skip to content

Jetpack dice adiós a Quantcast

Una de las quejas más repetidas acerca del servicio de estadísticas de WordPress.com por parte de algunos usuarios era el uso (para muchos inadvertido e impropio de la filosofía de WordPress) de Quantcast, un sistema de análisis estadístico para fines de marketing y publicidad que no goza de muy buena fama, a la vista de las quejas.

Para todos estos usuarios, hoy es un gran día, ya que con el lanzamiento de Jetpack 2.8 se elimina el uso de Quantcast del módulo de estadísticas de Jetpack. Si bien, como cuando en su día se incluyó, no se le ha dado especial relevancia y no se hace mención en el artículo dedicado a esta nueva versión de Jetpack, sí que se menciona como mejora en el registro de cambios de Jetpack.

Este cambio, por cierto, hace que las estadísticas de WordPress.com sean aptas para cumplir con la ley de cookies europea, ya que desde ahora (y mientras no haya otro cambio) al contrario que Google Analytics el módulo de estadísticas de Jetpack no utiliza cookies.

Así que los amantes de la privacidad tienen desde hoy un motivo más para elegir el módulo de estadísticas de Jetpack como alternativa a otros sistemas de análisis de visitas recibidas.

 

Published inPluginsWordPress