Skip to content

Aplicaciones sin firmar en nuevo firmware Nokia

Desde que Nokia lanzó las últimas actualizaciones de firmware para la mayoría de teléfonos de la serie N, el antiguo método de firmar aplicaciones dejó de funcionar (ya que la aplicación TRK está incluida en el sistema de los nuevos firmware).

Symbiam Hackeado
Symbiam Hackeado

Así que seguramente ahora estés atascado con aplicaciones sin firmar que no puedes instalar porque no puedes firmarlas… Afortunadamente existe un nuevo método fácil de instalar aplicaciones symbian sin firmar incluso teniendo el firmware v30.0.015.

Lo he probado y funciona en mi Nokia N95-1 con el firmware v30.0.015.

¡Usa este tutorial por tu cuenta y riesgo!

¡Podrías dañar tu teléfono si algo sale mal!

Este programa instalará:
CapsOn
CapsOff
HelloCarbide
X-plore

Descargar Drakkarious Hack Compilation.

*Nota: Si ya tienes cualquiera de estos programas instalados en tu móvil no hay problema en continuar la instalación, de todos modos, estas versiones han sido probadas, y no otras, así que si tienes algún problema durante el procedimiento de instalación desinstala las que tienes y vuelve a instalar Drakkarious.sis.

**Nota2: Drakkarious.sis instalará en tu teléfono X-pore 1.20, así que si quieres tener la última versión del programa, instalala antes de que instales drakkarious.sis

Instrucciones de instalación:

LEE LAS INSTRUCCIONES ATENTAMENTE

  1. Cambia la fecha del teléfono a 15-05-2007
  2. Ve a el gestor de aplicaciones y configura los ajustes para que acepte todo en la instalación de software y desactiva la verificación de certificados en línea.
  3. Inicia la instalación de drakkarious.sis de acuerdo a lo siguiente:
    1. Para Nokia 3250, 5500, E50, E51, y E61 instala “Drakkarious 2.01 3250 5500 E50 E51 E61.SiS”, durante la instalación el programa te preguntará qué teléfono estás usando, debes dejar marcado sólo el teléfono que estás usando, y todos los demás sin marcar.
    2. Para el resto de modelos de Nokia debes instalar “Drakkarious 2.01 FP1 & PreFP1.SiS” y elegir el tipo de teléfono de acuerdo a la siguiente lista:
    3. Dispositivos Pre-FP1:
      Nokia N77
      Nokia E61i
      Nokia E65
      Nokia N93i
      Nokia N91 8GB
      Nokia E62
      Nokia N93
      Nokia N73
      Nokia N80
      Nokia N71
      Nokia N92
      Nokia E70
      Nokia E60

      Dispositivos FP1:
      Nokia 6124 classic
      Nokia N82
      Nokia N95-3 NAM
      Nokia N95 8GB
      Nokia N81
      Nokia N81 8GB
      Nokia 6121 classic
      Nokia 6120 classic
      Nokia 5700 XpressMusic
      Nokia 6110 Navigator
      Nokia E90 Communicator
      Nokia N76
      Nokia 6290
      Nokia N95

      Dispositivos FP2:
      Nokia 5320 XpressMusic
      Nokia N78
      Nokia N96
      Nokia 6210 Navigator
      Nokia 6220 classic

  4. Después de la instalación ejecuta X-plore y pulsa “0“, marca las 4 casillas (no las desmarques si ya están marcadas).
  5. Sin cerrar X-plore vuelve al menú y ejecuta Hellocarbide.
  6. Dentro de Hellocarbide pulsa “options” y elige “Menu1” y responde “yes“.
  7. Vuelve a X-plore y extrae “installserver.exe” y “CProfDriver_SISX.ldd” desde el archivo c:hack.rar a c:sysbin
  8. Reinicia tu teléfono.
  9. Vuelve a cambiar la fecha al día actual.
  10. Instala lo que quieras en tu teléfono, incluso si está sin firmar.

Ejecuta capsOff si deseas ver carpetas privadas usando X-plore y capsOn para ocultarlas de nuevo.

Te recomiendo que ocultes siempre las carpetas privadas después de que hayas terminado de hacer lo que sea que quieras hacer dentro de ellas.

También hay disponible un vídeo donde puedes ver visualmente el proceso:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FtVs7KBqPIo[/youtube]

Si como a mí me ocurrió, por alguna extraña razón Drakkarious.sis no te instala el programa X-plore, estos son los pasos que yo seguí sustituyendo los que hay que realizar con X-plore en el tutorial original para poder completar el proceso:

  1. Instalé el programa Ybrowser.
  2. Como Ybrowser no descomprime archivos .rar, descomprimí el archivo c:hack.rar desde el PC y con el Nokia PC Suite copié los archivos “installserver.exe” y “CProfDriver_SISX.ldd” al raíz de la tarjeta de memoria del teléfono.
  3. Una vez copiados estos archivos a la raíz de la tarjeta, con el Ybrowser los moví a la carpeta protegida del sistema c:sysbin
  4. Y finalmente reinicié el teléfono y pude instalar todo tipo de aplicaciones en mi N95.

Quiero agradecer a Phat^Trance su amabilidad al responder rápidamente a mis dudas planteadas en los comentarios de su tutorial.

Fuente original: Dailymobile.se

Published inRecursosSoftware y tecnología

24 Comments

  1. Guillermo Guillermo

    Alguien lo ha probado? yo tengo el nokia n95-1 creo q es(lo pone en la caja), el n95 de 4gb de vodafone. según el movil tengo el software 21.0.061, Esto le vale para mi movil?

    un saludo y espero encontrar ya el sitio para hacerlo y instalar aplicaciones sin firmar.

    saludoss!!!

  2. Guillermo Guillermo

    yo probé un método parecido y no me funcionó. no se como empezar para ******* el movil. llevo dos días buscando y me da ke me voy a rendir. xD.

    saludosss

  3. Guillermo Guillermo

    Probado y sigue sin funcionarme… además pienso llevar a vodafone el movil porque se me apaga solo y se me traba un montón. Pero visto que este método no me sirve. saludos!!

  4. Pablo Andrés C. P. Pablo Andrés C. P.

    Me funcionó con mi Nokia 5320 XpressMusic. Muchas gracias.

    Tenía que llevar a la memoria el “Drakkarious 2.01 FP1 & PreFP1.SiS” y al instalarlo, marcar el FP1 (válido para los FP2).

    Saludos

  5. sergio sergio

    bueno,decirque tengo el N95 de vodafone internet limited edicion. tiene unos 3 meses.estuve luchado por lo de las malditas firmas y al final probe este sistema y lo segui al pie de la letra una y otra vez por el video de youtube y por las explicaiones de texto y esta mierda no funciona. Es mas, ahora le dá por desconectarse del pcsuite cada vez que intento transferirle un programa,1 imagen,thema,etc… pregunto cascaria algo o tan solo es algun archio tonto perdido. gracias y espero contestacion

  6. luyzm412 luyzm412

    Alguno de ustedes sabe como meter juegos ngage crackeados al 5320 xpress music? ya lo tengo hackeado!! aja pero ahora como es el proceso para meter juegos? igual que antes? … Pablo Andres tu a lo mejor sabes

  7. Guillermo Guillermo

    Soy yo de nuevo. Acabo de cambiar mi movil nokia n95-1 y me han dado otro igual pero con firmware 21.0.0.061. Este método me servirá Samu?

  8. julian julian

    hola tengo un nokia n95-1 y instale el programa ese (hacker ) y cuando kiero instalar algun programa me dice archivo dañado q puedo hacer espero respuesta gracias

  9. julian julian

    hola despues de tanto luchar lo pude conseguir lo he instalado todo gracias ahora solo no puedo abrir el n gun pero tengo el sable sera por eso gracias y mil gracias

  10. Daniel Daniel

    Pablo Andrés C. P. :Me funcionó con mi Nokia 5320 XpressMusic. Muchas gracias.
    Tenía que llevar a la memoria el “Drakkarious 2.01 FP1 & PreFP1.SiS” y al instalarlo, marcar el FP1 (válido para los FP2).
    Saludos

    men me puedes explicar mejor como hackear el nokia 5320 que yo lo hackie pero borre todo sin queres de la targeta y actualice el firmware y ahora que lo quiero volver a hackear cuando ya esta casi todo listo la carpeta /sys/bin no se me abre no sale para abrir sera por que actuilice el firmware 3. no ce que cosa por la 4.no ce que cosa? yo segui los paso hasta ya me los ce de memoria lo malo es eso que cuando voy a extraer los 2 archivos a c/sis/bin no me abre que hago ?

  11. joel15 joel15

    hola les hago una pregunta yo tengo un n 95 el comun el plateado le instale el drakkarious y ahora cada ves q kiero instalar un progrma o meterle algo al telefono se me reinicia q tengo q hacer es nuevo y me kiero morir por favor alguno deme una mano!!!!!……….

  12. dvageon dvageon

    buenas..amigo mira que hice todo lo que ud digo y ahora tengo un problema grande no puedo instalar ni borrar nada porque el telfono se reinicia o sea se apaga y se prende solo y no instala nada ni borra nada no se que como lo arreglo porfavor ayudame es un nokia e50 te agradesco tu ayuda porfavor chaoo…

    • Samuel Aguilera Samuel Aguilera

      @dvageon: busca en google “hard reset nokia e50” para encontrar la forma de poder hacer un reset pulsando una combinación de teclas. a mí me pasó algo parecido a lo que te ha pasado a ti con mi n95 y lo solucioné haciendo un hard reset del n95 (puedes probar también por si fuera la misma combinación de teclas).

  13. paulino paulino

    Comentaros una incidencias con mi N95 que supongo os habrán pasado pero que yo no doy con la solución, básicamente es con el borrado y desistalación de archivos. Os los enumero esquemáticamente para que se más claro.
    1/ Mi teléfono era de un colega y cuando me lo vendió le hicimos hard reset, pero parace que no afecta a la memoria masiva por lo que se quedaron algunos programas en que aparecen en el gestor de aplicaciones pero que no están instalados, y no hay forma de eliminarlos de ahí. de hecho he ido a través del oredenador y ni siquiera aparecen. Esto me crea un problema, creo yo, que al encender el tf siemper me sale un mensaje de “instalando”, se pasa unos segundos y despues dice algo como “software no seguro desde la memoria masiva, vaya a gestor de aplicaiones e instale” esto sucede siempre que enciendo el tf.

    2/ La segunda cosas es que mi colega se dejón un montón de música que yo he borrado desde el teléfono, pero en las carpetas de artistas y compositores del reproductor, siguen apareciendo algunos nombres de artistas que él tenía instalados, pues bien le doy a borrar y me dice que nanai, hago lo mismo que antes, me voy a través del oredenador y estos archivos no aparecen por ningún sitio….

    Pues esto es lo que me sucede, como veis básicamente es el borrado y desistalación de archivos y programas….a ver sime podeis echar una manilla, os lo agradecerí….y seguid así….saludos

  14. joel15_1988@hotmail.com joel15_1988@hotmail.com

    ya probe y no me deja se reinicia o se traba la computadora con el programa pero no ay forma asi q lo kise resetear completo pero tampoco asi q opte por usarlo asi…

  15. Renzo Renzo

    Hola, me funciono perfecto, la verdad es un post muy claro ademas de que los pasos estan bien explicados, las personas que tuvieron errores fatales, fue porque no siguieron lo explicado correctamente, de verdad que tuve mucho miedo luedo de leer esos comentarios, pero me funciono a la perfeccion, tengo un Nokia 5320 XpressMusic y sin falla alguna!. Sigan los pasos tal cual, lean bien y todo saldra excelente.

  16. Samuel Samuel

    Debido a que como ya comenté en otro artículo, ya no uso Nokia (terminé cansado de una marca de móviles que no me deja instalar lo que yo quiera en mi terminal)… cierro los comentarios de este artículo ya que no puedo ayudar a nadie más en este asunto.

    El que necesite ayuda con estos temas le recomiendo que busque en Google foros de usuarios de Nokia, que hay muchos y muy buenos.

Comments are closed.